Acción social

El Centro de Educación Integral CEI-PERSÁN finaliza el curso académico con un 94% de asignaturas aprobadas

Hasta 12 jóvenes con talento prometedor conviven en pisos de estudio y convivencia financiados por la Fundación Persán, donde combinan su dedicación académica con actividades de apoyo psicoeducativo y crecimiento personal. Este curso 2017/18 ha consolidado la tendencia positiva del programa,  logrando un 94% de asignaturas aprobadas, una nota media de 7,3 y un 32% de sobresalientes.

El riesgo de pobreza en Andalucía baja 4,4 puntos

Tras varios años años liderando la más que dudosa clasificación de comunidades con mayor número de personas en riesgo de pobreza, Andalucía ha bajado de golpe 4,4 puntos porcentuales para situarse con un 31% de población en estas circunstancias. Unas cifras que siguen siendo realmente alarmantes, que no reflejan ni remotamente las tragedias personales y familiares que se ocultan tras ellas. Andalucía sigue casi 10 puntos por encima de la media nacional, que ha registrado su mejor dato desde 2013, y a más de 20 puntos de comunidades como Navarra o La Rioja. Sólo Extremadura, que ha visto como su población se ha ido empobreciendo en los últimos años, tiene que lamentar el contabilizar más personas en riesgo de exclusión social, con un 38,9%.
Rescatadores de Talento

Programa organizado por la Fundación Príncipe de Girona con el objetivo de aumentar la empleabilidad de jóvenes con formación universitaria o título superior de formación profesional.

Programa de voluntariado CEI-PERSÁN

La Fundación Persán pone en marcha el programa de voluntariado. Abre el plazo de inscripción a personas con inquietudes solidarias para formar parte del proyecto.