Histórico Acción Social

El riesgo de pobreza en Andalucía baja 4,4 puntos

Tras varios años años liderando la más que dudosa clasificación de comunidades con mayor número de personas en riesgo de pobreza, Andalucía ha bajado de golpe 4,4 puntos porcentuales para situarse con un 31% de población en estas circunstancias. Unas cifras que siguen siendo realmente alarmantes, que no reflejan ni remotamente las tragedias personales y familiares que se ocultan tras ellas. Andalucía sigue casi 10 puntos por encima de la media nacional, que ha registrado su mejor dato desde 2013, y a más de 20 puntos de comunidades como Navarra o La Rioja. Sólo Extremadura, que ha visto como su población se ha ido empobreciendo en los últimos años, tiene que lamentar el contabilizar más personas en riesgo de exclusión social, con un 38,9%.

I Certamen de Oratoria TO:C

Los alumnos de la E.S.O. se unen para solicitar soluciones a las crisis migratorias y apostar por la formación en retórica desde las primeras etapas educativas.

El CEI-Persán se da a conocer a la prensa

Con motivo de la consolidación del proyecto CEI-PERSÁN, el pasado 1 de febrero se presentaron ante los medios de comunicación los primeros resultados obtenidos durante los primeros cuatro meses de funcionamiento de esta propuesta piloto de intervención socioeducativa integral, que ha concentrado su interés en la puesta en marcha de una red de pisos de estudio y convivencia.

Proyecto Coach

La Fundación Exit forma a los voluntarios para acompañar a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Cuenta con cinco ediciones, donde Persán ha participado en 4.

Todo nuestro apoyo a Teresa

Desde Persán, como empresa que promueve el deporte paralímpico, queremos darle todo nuestro apoyo a Teresa Perales en su candidatura para optar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

Reunión de la AFA

Entre los asuntos tratados destacan los convenios firmados con las Asociaciones Autonómicas de Fundaciones y con la Asociación Española de Fundraising.

Comparte, dona tu ropa usada

Presentación en el Centro integral de Empleo ‘Jesús del Gran Poder’, Cáritas Sevilla y Fundación Persán del nuevo proyecto textil.

Equipo Paralímpico

La delegación española, compuesta por 110 deportistas, confía igualar las 42 medallas conquistadas en los últimos Juegos disputados en Londres.

Concha Yoldi, Consejo Social US

La empresaria releva en el cargo a Isabel Aguilera, que ha estado cuatro años a su frente. La Junta también ha renovado a Amparo Rubiales en la presidencia del Consejo Social de la Olavide.

Puja por Concha Yoldi

Once empresarios subastan conocimiento para compartir una hora y media de 'mentoring'. Los fondos conseguidos se destinarán al programa Becas ELLA de Educo.

Evento solidario #PedaleaPorSiria

Acto organizado en Triana, en la calle San Jacinto, por la Hermandad de la Estrella en colaboración con otras entidades, entre ellas, la Fundación Persán.

Alimentación infantil

La Fundación Persán y el Ayuntamiento de Sevilla firman un convenio para alimentación infantil en Tres Barrios-Amate, Cerro y Su Eminencia.

Unidos en el Proyecto 'Crianza'

La Fundación Gota de Leche suministrará fórmulas lácteas a niños andaluces, menores de un año, gracias a la financiación de Fundación la Caixa y Fundación Persán.

Cierre de la campaña ACNUR

Persán ha contribuido con 3.500 euros a la campaña de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) para niños africanos.

La sonrisa de Carmen

Campaña solidaria El Ayuntamiento y Andex han lanzado el vídeo en las redes sociales para esta campaña, en la que colabora la Fundación Persan.

Andaluces Compartiendo

Andaluces Compartiendo es una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que UNE a las Marcas Andaluzas Solidarias.

Programa de Microcrédito

Convenio con la Fundación Cajasol para la concesión de microcréditos con el objeto de favorecer la inclusión social y financiera de personas excluidas socialmente.

Colaboración con la APS

La Fundación Persán colabora con los cursos de formación de la APS (Asociación de la Prensa de Sevilla) y apoya el proyecto de Periodistas Solidarios en Guinea Bissau.

España crece, pero ¿se nota?

Los datos de que la economía está creciendo, no se corresponden con la sensación que tienen los españoles. Gran parte tienen dudas sobre la recuperación.

Ayuda a otras entidades

Incorporación de nuevas entidades a nuestros patrocinios. Asociación Zaqueo, Fundación Gota de Leche y Centro de Orientación Familiar Virgen de los Reyes.

Maratón solidario de Proyecto Hombre

El acuerdo de la Fundación Persan con el Proyecto Hombre es promover la difusión de sus campañas entre los trabajadores de la fábrica y reivindicar la práctica deportiva como uno de los principales instrumentos de prevención contra el consumo de drogas y el alcoholismo. La Fundación Persan ha realizado una aportación directa para la financiación de los proyectos.

Donación comidas

La Fundación Persan firma un acuerdo con el Ayuntamiento para la donación de 7.800 comidas al año para la zona de Tres Barrios-Amate.