Histórico Emprendimiento

80 business angels para tu startup

No están todos los que son, pero sí están en este listado las figuras más representativas de la inversión en startups españolas. Unos invierten (o lo han hecho) de forma individual y otros, a través de la coinversión o como miembros de fondos, aceleradoras y clubes de inversión. Si necesitas dinero para tu proyecto, quédate con sus nombres. Ten en cuenta en qué proyectos han invertido, para saber si el tuyo les podría encajar.

Para elaborar este listado, hemos buceado en grandes plataformas: la española Startupxplore y, de Estados Unidos, en Crunchbase y AngelList.

SVQ Emprende

Para todas aquellas personas que estén interesadas en emprender un negocio, 'Ecosistema Emprendedor 2018' es un lugar donde encontrarás todos los recursos necesarios para poder hacerlo.

Quinta edición de la Guía Persán

Esta quinta edición de la Guía Persán para Emprendedores recoge de manera actualizada 265 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de los emprendedores andaluces.

#RetoAOF

Programa dedicado para todas aquellas personas que tengan una Startup y quieran recibir asesoramiento y seguimiento.

Emprender con Éxito

Esta es la quinta edición del curso de verano que se celebra en la Universidad Internacional de Andalucía, y está organizado por la Fundación Persán.

Minerva Day

Esta edición tendrá lugar el jueves 11 de mayo en el Espacio Box, en Sevilla.

Startup Europe Week Sevilla

El 8 de febrero, en el edificio CREA, se celebra la Startup Europe Week Sevilla, evento impulsado por la Comisión Europea para impulsar el ecosistema de los emprendedores y de las startups.

Nueva web de Sevilla Capital Inteligente

El proyecto de la asociación sevillana analiza en su web 219 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de quienes quieran establecerse por su cuenta y emprender un proyecto empresarial.

Lo esencial para Emprender

Cuarta edición del curso, que ofrece nociones básicas sobre cómo establecer un modelo de negocio, cómo realizar un plan financiero y qué cuestiones legales, fiscales y laborales les afectan.

European Maker Week

Es un evento impulsado por la Comisión Europea e implementada por Maker Faire Rome en colaboración con Startup Europe.

Emprendimiento en la UPO

Entrega de diplomas, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, correspondientes a la Formación en Emprendimiento, impartida por la Fundación Persán.

Feria de Emprendimiento

La Fundación Persán ha estado de manera muy presente al contar con un stand, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de contactar con personal de la Fundación.

Concurso UPOEmprende

La Universidad Pablo de Olavide, organiza por octavo año consecutivo, un concurso sobre ideas y proyectos empresariales innovadores.

TedX Sevilla 2016

La tercera edición de uno de los eventos con más éxitos de Sevilla, se desarrollará el próximo 18 de febrero a partir de las 17:00 en la EOI, Isla de la Cartuja.

Startup EW Sevilla 2016

El evento reunirá a todas las regiones europeas participantes para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición en su ciudad.

Polígono Sur #emprende

El Polígono Sur de Sevilla acogerá durante tres meses un programa de formación para enseñar a entidades sin ánimo de lucro a autogestionarse.

Presentación Guía Persán

Guía Persán: 189 ayudas gratuitas para emprender un negocio nuevo.
La presidenta de la Fundación y el vicerrector de Transferencia Tecnológica han presentado la tercera edición de esta Guía.

Premios UPO Emprende

La UPO entregó el lunes 30 de junio los premios a los siete ganadores del concurso de ideas de emprendimiento UPO Emprende.

Seminario

Seminario sobre emprendimiento en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Pretenden facilitar a los alumnos los conocimientos y elementos básicos para poder emprender con su propio negocio.

Guía Persan 2013

La guía pretende ser una ayuda para orientar los primeros pasos de quienes empiezan una actividad por cuenta propia.

Curso de verano UNIA 2014

Muchos jóvenes y no tan jóvenes, tienen vocación o necesidad de establecerse por su cuenta y promover una pequeña empresa.

Sevilla Capital Inteligente

Situar a Sevilla en el mapa mundial del emprendimiento es nada más y nada menos el objetivo perseguido por una iniciativa surgida en la sociedad civil sevillana.

Aprende a Emprender

Conoce todo lo que necesitas saber para poder emprender con garantías. Descubre los cursos y programas que organiza la Fundación Persan.

Programa de becas EDEM

La Fundación ha puesto en marcha un programa de becas para cinco alumnos andaluces en la Escuela de Empresarios (EDEM) de Valencia.