Histórico Formación

Nueva Convocatoria Programa "Estudiantes"

La Hermandad de Los Estudiantes y Cáritas Universitaria, ponen en marcha la VII convocatoria de ayudas sociales  que concederá en este curso 81 ayudas a universitarios con problemas económicos para que  puedan continuar sus estudios

Los niños aprenden haciendo

José Ramón Gamo, Neuropsicologo infantíl y maestro, explica en un vídeo cómo podemos incorporar la neurodidáctica a la educación y los conocimientos científicos.

Persán acoge una sesión de Mentoring

Los participantes del programa 'Rescatadores de Talento’ han visitado las instalaciones de la compañía sevillana para recabar buenas prácticas a la hora de encontrar un empleo.

Curso de Atención Sociosanitaria en el Domicilio

El objetivo del curso es capacitar para el desempeño como auxiliar de ayuda a domicilio tanto en domicilios particulares como en empresas privadas del sector. Además de obtener el certificado de profesionalidad a través del proceso de acreditación de competencias profesionales (ACREDITA). Abierto plazo de inscripción. Inicio del curso 2 de octubre

Emprender con Éxito

Esta es la quinta edición del curso de verano que se celebra en la Universidad Internacional de Andalucía, y está organizado por la Fundación Persán.

Curso de Atención Sociosanitaria

Este curso tiene un doble objetivo, capacitar para el desempeño como auxiliar de ayuda a domicilio tanto en domicilios particulares como en empresas privadas del sector y la obtención del certificado de profesionalidad a través del proceso de acreditación de competencias profesionales (ACREDITA).

Cierre del ciclo sobre #RSC

El próximo 17 de noviembre, en la Universidad de Sevilla, tendrá lugar la última jornada que se centrará en el ámbito económico.

Programa para aprender matemáticas

La Fundación Persán y Smartick organizan un proyecto para que cien niñas de entornos en riesgo de exclusión realicen un programa que garantice la comprensión de las matemáticas.

Curso Atención Sociosanitaria

Con este curso obtendrá los conocimientos necesarios sobre atención social y sanitaria, nutrición, dietética, seguridad personal, limpieza, cuidados del hogar... y, en general, todo lo necesario para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio de manera eficaz.

Centro Educación Integral PERSÁN

Espacio de crecimiento personal dirigido a adolescentes y jóvenes sin recursos, basado en una red de viviendas tuteladas a través de la cual incrementar sus competencias para la plena integración social.

Curso Ayudante de Camarero Catering

Este profesional se encarga de auxiliar al camarero en la preparación y servicio de comidas y bebidas en los Servicios de catering, banquetes, buffets, coffee breaks.

Curso de Camarero

El 25 de enero, comenzó el nuevo curso de Ayudante de Camarero de Barra y Sala. Consta de 120 h teórico-prácticas y 80h prácticas en establecimientos hosteleros.

Programa "Estudiantes"

Programa de ayudas sociales dirigido a universitarios con problemas o dificultades socioeconómicas y que proveerá 110 ayudas durante el curso 2015-2016.

Ayudas a estudiantes

36 ayudas para alumnos con dificultades sociales y económicas para transporte, finalización de estudios o compensación por situaciones desfavorables sobrevenidas.

Vídeo alumnos del EDEM

Testimonio de nuestros cinco alumnos andaluces que se han formado en la Escuela de Empresarios de Valencia con becas de la Fundación Persán.

EDEM formando talentos

La secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, explica las claves para formar a los talentos del siglo XXI, en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Formación Transversal

Se aprenden materias como conocerse a uno mismo, la autoestima, habilidades de comunicación, la redacción correcta del currículo, etcétera.

Programa becas Persán 2014-15

Una vez finalizado, hacemos balance del programa de ayudas universitarias de la Fundación Persan con la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria.

Convenio para 36 becas

Convenio firmado entre la UPO, Cártias Universitaria, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Persán que permitirá financiar un total de 36 ayudas a estudiantes.

Programa de ayudas sociales

Programa de ayudas sociales para unviersitarios con problemas económicos. Hermandad de los Estudiantes, Cáritas Universitaria, Fundación Persan y Fundación Ayesa.

Taller de Word y Excel básico

Taller básico de procesador de textos Word para adquirir conocimientos básicos para poder elaborar el Curriculum vitae y de hoja de cálculo Excel para gestionar el  presupuesto familiar

En Europa faltan profesionales

En los próximos 40 años, Europa será el continente con mayor disminución de población. Las consecuencias se pueden observar ya en países como Alemania y Austria, donde la media de edad aumenta de manera sostenida, lo que supone menos población activa.

Programa de Becas Persan

La Fundación Persan participa en el programa de becas de la Hermandad de los Estudiantes y Cáritas Universitaria. Se conceden 60 ayudas para estudiantes universitarios con dificultades socioeconómicas durante el curso 2013-14.

Atención Sociosanitaria

Tiene como objetivo capacitar a los alumnos como auxiliar de ayuda a domicilio, tanto en casas particulares como en empresas privadas del sector. Curso gratuito de 300h entre teoría y prácticas.

Programas específicos con o sin certificados

Cursos orientados a la adquisición de los conocimientos y prácticas que permitan acceder al mercado laboral de manera profesional.
El objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con mayores dificultades para encontrar trabajo, ofreciéndoles conocimientos teóricos y experiencia práctica para el mejor desarrollo de su actividad.