Cuando en 2006 decidimos mi socio y marido José Moya y yo poner en marcha esta fundación, desde el principio quisimos que tuviese un marcado carácter social. Esta vocación surge de una profunda convicción que ambos compartimos: forma parte de nuestra filosofía, de nuestro ADN, por así decirlo.

Por eso la fundación está dedicada a procurar la integración laboral de personas en precaria situación social, a promover el emprendimiento entre jóvenes, a becar estudiantes e investigadores universitarios, a estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad.

Estamos convencidos de que la cultura del esfuerzo es un paradigma del cambio social que necesita este país. Pero también de que hay necesidades sociales a las que no llega la administración pública o no llega con suficiente intensidad, y generan carencias que intentamos paliar. Estas son las dos grandes pautas que marcan el rumbo de la Fundación Persan.

Concha Yoldi es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Es vicepresidenta del de Persan, donde ha sido durante 13 años directora de  Compras y Aprovisionamiento. Es vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, vicepresidenta de la Fundación Gota de Leche, miembro del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y forma parte del Consejo Social de Telefónica en Andalucía. En 2012 le otorgaron la Medalla de Andalucía por la labor de la Fundación.