La Delegación del Gobierno en Andalucía, ha distinguido esta mañana, en el patio central de la sede de la Delegación, a Alfonso Guerra, a Manuel Olivencia, al cantante Raphael, a la firma Airbus España, a 'Diario de Cádiz', a la Vuelta Ciclista a España, a Cruz Roja en Andalucía y a la Fundación Persán.

Estos premios conmemoran el trigésimo noveno aniversario de la Constitución Española y reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna española, y en especial los valores institucionales, la proyección internacional, la promoción cultural, la convivencia democrática, la cooperación internacional, la solidaridad y la labor social.

De esta manera, el Premio Plaza de España al compromiso social ha recaído en la Fundación Persán, el Premio Plaza de España a los valores constitucionales es para Alfonso Guerra González; el Premio Plaza de España a la promoción de los valores culturales es para Raphael; el Premio Plaza de España a la trayectoria pública ha recaído en Manuel Olivencia Ruiz;  el Premio Plaza de España a la proyección empresarial es para Airbus España, el Premio Plaza de España a los valores del deporte distingue a la Vuelta Ciclista a España; el Premio Plaza de España a la libertad de prensa, para el 'Diario de Cádiz', y por último el premio Plaza de España a la solidaridad ha ido a parar a Cruz Roja en Andalucía.