Reconocimiento a la Fundación Persán

La Asociación Mujeres Entre Mundos reconoce la labor de la Fundación Persán por su papel en el emprendimiento y su labor con el inmigrante.

Sevilla, 23 de febrero de 2015

El pasado viernes 20 de febrero se celebró en la sede de UGT-Huelva el «II Encuentro de Mujeres del Mundo” que conmemoraba el XIV aniversario de la Asociación Mujeres Entre Mundos.
Con motivo de la celebración de su aniversario, quisieron organizar un Espacio de encuentro para reflexionar sobre la situación de la mujer inmigrante en la actualidad, su posición en la sociedad en los tiempos de crisis y su papel en el emprendimiento y en el mundo laboral.
Como cada año, la asociación entregó sus premios a distintos colectivos que contribuyen de algún modo a la realización de alguna labor social.
A la Fundación Persán se le reconoció su trabajo en la categoría Premio Empresas.

Los demás premiados fueron:

• Categoría de Comunicación el programa de televisión de Canal Sur La Tarde Aquí y Ahora, representado por su reportera Nuria Sánchez-Gey.
  • Categoría de Asociacionismo, han sido para la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía (Forum), recogido por Inma Ramírez; la Asociación Mamá Margarita, representada por Cristina Cornello, y la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción (AMIA), que ha recibido su presidenta, Maribel Valencia.

La entrega de premios se enmarca en el II Encuentro de Mujeres del Mundo, que ha contado previamente con la mesa redonda Nuevos/as residentes: derechos y deberes, en la que han intervenido la politóloga Mónica Montaño Garcés, el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Juan Carlos Andreo Tudela y la técnica de Mujeres entre Mundos Dhouher Lhadj Lakdari. Han abierto y clausurado el encuentro la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar Gadea, la dirigente provincial de UGT Marisa Fernández y el asesor de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía José Manuel Cañal Ruiz.