Becas profesora Margarita Moya Sanabria

La Fundación PERSÁN y la Fundación San Pablo Andalucía CEU convocan las becas profesora Margarita Moya Sanabria.

Sevilla, 3 de noviembre de 2016

Concepción Yoldi García, presidenta de la Fundación PERSÁN y Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU han firmado un convenio de colaboración con el fin de crear las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria. La profesora Margarita Moya Sanabria ejerció como docente durante más de 35 años en el área de matemáticas en la formación del profesorado.

Ambas instituciones acuerdan crear unas becas anuales en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, en el marco del 60 aniversario de su creación, con la finalidad de garantizar la continuidad de su formación como futuros docentes, a los alumnos, que con una excelencia académica contrastada puedan ver amenazada su formación por alguna circunstancia sobrevenida.

La Fundación PERSÁN dota económicamente las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria para alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, con una cantidad anual de 30.000 euros para seis becas completas. La Fundación San Pablo Andalucía CEU se compromete a dar cuanta información se requiera para la selección de los posibles beneficiarios, así como asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de la beca.

Los beneficiarios de las becas tendrán entre 18 y 24 años. Es la edad que corresponde a quienes cursen cualquiera de las especialidades de los grados de Educación Infantil o Primaria. Se valorará que los candidatos tengan aprobado el 100% de los créditos del curso anterior. La situación económica de los beneficiarios será tenida en cuenta de forma especial. La Beca tendrá una dotación de 5.000 euros que cubrirán los gastos de matrícula, enseñanza, libros y material. El periodo de disfrute será de tres años (2º, 3º y 4º del grado), siempre y cuando se mantengan los criterios que dieron motivo a la concesión de la beca.

Los becarios se comprometen a mantener su nivel y aprovechamiento académico, a respetar las normas del Centro, a colaborar con sus actividades culturales y formativas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre de 2016.