Curso gratuito de ‘Atención sanitaria en domicilio’

La formación la organiza la Fundación Persán. Se impartirá entre el 21 de junio y el 28 de agosto. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de junio

Sevilla, 23 de mayo de 2023

La Fundación Persán ofrece la posibilidad de realizar de manera gratuita un curso de ‘Atención sanitaria en domicilio’. Es una enseñanza teórica y práctica. Se llevará a cabo entre el 21 de junio y el 28 de agosto. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de junio.

El curso tiene como objetivo preparar a trabajadores para que puedan atender a personas dependientes en sus necesidades diarias aplicando los cuidados adecuados y ayudando a mejorar su autonomía personal.

Se distribuye en 120 horas presenciales teóricas que se darán entre semana y en un horario de 9 a 14 horas; y en otras 120 horas de prácticas que se desarrollarán en un entorno real de trabajo.

Durante la formación se impartirá contenido relacionado con la higiene y la seguridad de la persona dependiente, las principales patologías en el anciano o el paciente terminal.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 8 de junio o hasta que se haya completado el curso. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes (Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1). Se atiende mediante cita previa que se solicita a través del teléfono 954-997-974 o en el email fundacion@persan.es.