Los perfiles tecnológicos, los más demandados en 2022

Expertos en ciberseguridad, analistas de datos o especialistas en transformación digital son algunos de los profesionales más buscados por las empresas españolas. También escasean conductores y personal sanitario

Madrid, 9 de agosto de 2022

Los profesionales relacionados con el sector tecnológico siguen siendo los más demandados por el mercado laboral en España en el 2022 según se desprende de varios informes. El responsable de desarrollo de negocio destaca entre los empleos que más crecen en los últimos años.

El experto en ciberseguridad es uno de los trabajadores más buscados por las empresas en 2022 según apunta un análisis de Randstad Technologies de los perfiles más demandados de este año. Se trata además de un sector en el que se ofrece un gran sueldo.

Los perfiles tecnológicos son sin duda alguna los más deseados por parte de las compañías. Se trata de una tendencia en el mercado laboral que se ha acelerado con la pandemia y el boom del teletrabajo.

Analistas de datos, desarrolladores de tecnología, administradores de tecnología en la nube o desarrolladores fullstack -desarrollador web- o especialista en marketing digital se encuentran también entre los empleos más demandados en 2022.

Fuera del sector tecnológico también hay perfiles muy buscados por las empresas como conductores, carretilleros o fresadores. De igual modo se necesitan cada vez más operarios del sector de la alimentación, personal sanitario y trabajadores para la construcción.

EMPLEOS EN AUGE

Pero los trabajos tecnológicos no son solo los más ofertados en 2022. Son también los que más han crecido en los últimos cinco años -enero 2017 a julio 2021- en España tal y como se expone en un estudio de LinkedIn titulado ‘Empleos en auge’.

En este informe se señala al ingeniero de fiabilidad del sitio como el empleo que mayor crecimiento ha experimentado en el periodo analizado. El responsable de desarrollo de negocio y el arquitecto de sistemas en la nube también están en este particular pódium.

Hay hasta otros cinco trabajos tecnológicos en el top-10: ingeniero de aprendizaje automático (cuarto), experto en ciberseguridad (quinto), ingeniero de aplicaciones (sexto), ingeniero de infraestructura (octavo) y site specialist (décimo). Los dos perfiles que rompen con el dominio digital en el estudio son el responsable de ensayos clínicos (séptimo) y el responsable de cadena de suministro (noveno).

Desde TBS Escuela de Negocios en Barcelona Expertos también insisten en que trabajos centrados en el análisis de datos y la inteligencia artificial se están quedando sin cubrir. Ofrecen por tanto una excelente oportunidad laboral.