Emprende con Minerva

Si quieres emprender, emprende con Minerva: ¡la 7ª convocatoria se abre el 15 de octubre!

Los Estudiantes y Cáritas Universitaria ofertan 81 becas para alumnos sin recursos

La hermandad de Los Estudiantes y Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del SARUS, ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales para universitarios con problemas económicos, una iniciativa nacida en el año 2012 con la que la cofradía universitaria intenta responder a la llamada de caridad evangélica que da sentido a sus Reglas.

El Programa ‘Estudiantes’, presentado este jueves en la sala de cabildo de la casa de hermandad, oferta un total de 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el curso 2019-2020. Se trata de la octava edición de este programa de ayudas, cuya realización es posible gracias a la generosidad y al compromiso social de la Hermandad, el Sarus a través de Cáritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar SL.

La Universidad Pablo de Olavide promueve 36 ayudas a estudiantes con dificultades

La Universidad Pablo de Olavide promueve 36 ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares durante el curso 2019-20. Se trata del programa ‘La rosa blanca’, presentado ayer por el rector de Olavide, Vicente Guzmán; el presidente de Cáritas Universitaria, Andrés Pablo Guija; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi.

Las ayudas se destinan a estudiantes universitarios con situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.