Voluntariado

Las personas con fuerte compromiso social pueden ejercer un voluntariado en distintos programas de la Fundación Persán. En estas actividades tienen cabida todos los ciudadanos, con independencia de su nivel formativo, grado de involucración, ubicación geográfica, modalidad presencial o telemática, etcétera. La Fundación facilita la realización de esa colaboración y garantiza el aprovechamiento del esfuerzo del voluntario.

Los programas son:

Objetivo: Desarrollo personal y competencial de jóvenes con potencial de entornos adversos.
Destinatarios: Jóvenes estudiantes entre 13 y 19 años de Sevilla, residentes en los pisos de convivencia y estudio del programa CEI Persán.
Fechas: De noviembre a junio.
Voluntarios: Estudiantes de Psicología, Filología Inglesa y Filología Hispánica.
Formato: Presencial.
Compromiso: Desarrollo de las prácticas curriculares en un entorno real con el asesoramiento y formación del equipo técnico.

Educación digital para la inclusión

Objetivo: Refuerzo académico de jóvenes con potencial de entornos adversos.
Destinatarios: Jóvenes entre 12 y 23 años, de 1º ESO hasta grados universitarios, de Sevilla.
Fechas: De noviembre a junio.
Voluntarios: Preferentemente personas con nivel de formación mínimo de bachillerato y/o personas con conocimiento de idiomas inglés o francés.
Formato: Telemático.
Compromiso: La asociación se produce de un tutor con un alumno. Se toma de base las necesidades académicas de los beneficiarios, en función del nivel de formación y disponibilidad horaria de ambas partes. Las sesiones suelen ser de 45 minutos o 1 hora a la semana.

Aula Emprendedora

Objetivo: Fomento de las vocaciones emprendedoras en jóvenes estudiantes.
Destinatarios: Jóvenes entre 13 y 17 años estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Medios de la provincia de Sevilla.
Fechas: De noviembre a mayo.
Voluntarios: Personas con conocimiento y experiencia en emprendimiento, que hayan fundado o participado en la puesta en marcha de alguna StartUp.
Formato: Telemático o presencial.
Compromiso: Charlas de 50 minutos o 1 hora de duración para dar a conocer a los estudiantes la experiencia emprendedora y las cosas aprendidas en ese trayecto.

Coach, con Fundación Exit

Objetivo: Reducción del abandono escolar tras la ESO.
Destinatarios: Chicos y chicas menores de 16 años, de centros educativos de zonas con necesidades sociales en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz y Huelva.
Fechas: entre enero y junio.
Voluntarios: Voluntariado corporativo de empresas. No es necesario ningún nivel específico aunque se recomienda una posición de oficina.
Formato: Presencial.
Compromiso: Tras una sesión de formación del voluntario, se planifican seis sesiones donde el voluntario comparte con el beneficiario una mañana/tarde en su lugar de trabajo, para mostrarle como transcurre un día normal. Se proporciona una guía para ayudar al voluntario a desempeñar su función.

Formulario de inscripción