Lo esencial para Emprender

Cuarta edición del curso, que ofrece nociones básicas sobre cómo establecer un modelo de negocio, cómo realizar un plan financiero y qué cuestiones legales, fiscales y laborales les afectan.

Sevilla, 14 de julio de 2016

Este encuentro, que celebra su cuarta edición, pretende ofrecer a los alumnos nociones básicas sobre cómo establecer un modelo de negocio, cómo realizar un plan financiero, con costes e inversiones, y qué cuestiones legales, fiscales y laborales les afectan. Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos empresarios que contarán sus experiencias, con éxitos y fracasos. Se entregará a los alumnos un ejemplar de la Guía Persán para emprendedores elaborada por la Fundación con más de dos centenares de fichas de todos los recursos públicos y privados gratuitos de que se dispone en Andalucía. Completan el programa tres talleres: Uno de coaching para emprendedores, para potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad, perseverancia, orientación al cliente… Otro taller sobre negocio digital, con aplicaciones específicas. Y el tercero sobre realización y ejecución de un plan de marketing.

La actual realidad del mercado laboral hace particularmente oportuno un curso eminentemente práctico como éste, que proporciona a los alumnos herramientas básicas para empezar una iniciativa empresarial.

Experiencias empresariales

La historia empresarial de MasAltos.com:

Antonio Fagundo, director Gerente de MasAltos

Los 50 años de historia de AYESA:

Arancha Manzanares, CEO TEcnología de AYESA

Cómo se establece un modelo de negocio:

Borja Villa Ramos, economista, asesor empresarial y profesor de la UPO

Cómo se hace un plan financiero:

Juan Moya Yoldi, economista, director financiero de Persán

Normas fiscales, laborales y jurídicas para emprendedores:

Antonio Navarro Serrano, José López Zamudio y José Moya Yoldi, abogados del Bufete Cuatrecasas

Comunicación Personal

Pablo Fernández Butrón, Formador de Alta Dirección Instituto San Telmo

Guía para Emprendedores

219 recursos gratuitos a disposición de los emprendedores:

José Castro Mora, ingeniero, gerente de la Fundación Persán

Talleres

Negocio digital:

Joaquín López Lérida, ingeniero y empresario, profesor de la EOI

Coaching para emprendedores:

Laura Chica, licenciada en psicología, coach y autora del libro «¿Quién eres tú?»

Cómo se hace un plan de Marketing:

María Escudier Vega, licenciada en Derecho, directora de Proyectos de Marketing de Persán

José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán

Programa del curso