31ª Edición Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

El curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio tiene como objetivo capacitar para el desempeño como auxiliar de ayuda a domicilio tanto en domicilios particulares como en empresas privadas del sector. (300h)

Con este curso obtendrá los conocimientos necesarios sobre atención social y sanitaria, nutrición, dietética, seguridad personal, limpieza, cuidados del hogar… y, en general, todo lo necesario para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio de manera eficaz.

Fechas: 03/09/2013- 12/12/2013

Duración: 300 horas

220 h teórico prácticas en el aula
80 h prácticas en residencias de la tercera edad

Horario de tarde: 16.00 a 21.00 horas

Requisitos:

Para la realización de este curso no se requiere tener ninguna titulación ni estudios específicos. Basta con una cultura a nivel de Graduado escolar o equivalente y/o tener competencia en lengua española a nivel hablado y escrito.

El único requisito es el interés de trabajar con personas que necesitan asistencia y ayuda en sus domicilios (personas de tercera edad, discapacitados…). Se valorará experiencia en el cuidado de personas de la tercera edad.

Proceso de selección: Entrevista personal

Contenidos:

MODULO 1: HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA

1. El Servicio de Ayuda a Domicilio

2. Geriatría

3. Nutrición, dietética y alimentación en la persona dependiente.

4. Higiene y Seguridad personal.

5. Cuidados al Paciente terminal.

6. Principales patologías en el anciano.

7. Prevención de riesgos.

8. Primeros auxilios.

9. Cuidados al Cuidador principal

MODULO 2: ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL DOMICILIARIO

1. Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio