El Centro de Educación Integral CEI Persán finaliza el curso académico con un 94% de asignaturas aprobadas

Sevilla, 18 de julio de 2018

Hasta 12 jóvenes con talento prometedor conviven en pisos de estudio y convivencia financiados por la Fundación Persán, donde combinan su dedicación académica con actividades de apoyo psicoeducativo y crecimiento personal. Este curso 2017/18 ha consolidado la tendencia positiva del programa,  logrando un 94% de asignaturas aprobadas, una nota media de 7,3 y un 32% de sobresalientes

El Centro de Educación Integral CEI-PERSÁN es un programa piloto de orientación psicoeducativa dirigido a jóvenes resilientes y con talento prometedor de la ciudad de Sevilla. Los participantes, seis chicos y seis chicas,  conviven durante el periodo lectivo en pisos de estudio y convivencia  supervisados por un equipo de profesionales.

En su segundo año de funcionamiento, los participantes han logrado confirmar su evolución académica y personal logrando un 94% de asignaturas aprobadas. La calificación académica media ha superado la calificación de notable (7), ligeramente superior en el caso de las chicas. Un 32% de las asignaturas han sido evaluadas con sobresaliente. Asimismo, el 75% ha logrado su mejor resultado académico desde el inicio del programa.

No obstante, junto al rendimiento académico, los resultados más interesantes vienen al estudiar la evolución personal de los participantes en indicadores como habilidades sociales e inteligencia emocional.  Estas competencias, junto a su espíritu de superación,  resultan determinantes para su crecimiento personal. El objetivo último del programa tiene que ver con el incremento del potencial de empleabilidad  de estos jóvenes.

Durante el periodo estival se proponen actividades de ocio, culturales y preparatorias para el próximo curso académico, en el que de los 12 participantes se prevé que 5 cursarán la ESO, 3 grado medio (formación profesional) y 4 bachillerato..