La Fundación Persán dona a Banco de Alimentos 300 toneladas de detergente

El convenio entre ambas instituciones prevé el reparto de esta mercancía por los bancos de alimentos de toda Andalucía, Ceuta y Melilla.

Sevilla, 27 de noviembre de 2017

Dentro de las actividades extraordinarias con motivo de su décimo aniversario la Fundación Persán ha entregado 307 mil kilos de detergentes y lavavajillas a Banco de Alimentos. El convenio entre ambas instituciones prevé el reparto de esta mercancía por los bancos de alimentos de toda Andalucía, Ceuta y Melilla.

Se trata en concreto de 300.000 kilos de detergente en polvo, líquido y cápsulas para el lavado de la ropa (unos 10 millones de lavados) y 7.000 kilos de lavavajillas. Para el transporte de estas 300 toneladas de productos se utilizarán unos 30 camiones.

La Fundación estudia en este momento con Cáritas un proyecto de similares características al de Banco de Alimentos. En el año 2015 la donación de detergente por parte de la Fundación Persán fue de unos 21.500 kilos y en 2016 alcanzó los 41.000 kilos.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Persán puso en marcha también este curso académico un Centro de Educación Integral (CEI); dos pisos de convivencia con seis chicos y seis chicas que funcionan los días de colegio o instituto.

El CEI persigue la promoción de competencias personales de los jóvenes que participan en el programa, para incrementar su potencial de desarrollo y su inserción sociolaboral. Este centro supone un tercio del presupuesto de la Fundación, de un millón de euros anuales.