Programa de voluntariado CEI Persán

La Fundación Persán pone en marcha el programa de voluntariado. Abre el plazo de inscripción a personas con inquietudes solidarias para formar parte del proyecto.

Sevilla, 8 de febrero de 2017

Las actividades del voluntariado se organizarán en torno a dos grandes temáticas: el apoyo escolar y la promoción del ocio y tiempo libre responsable.

Las actividades de refuerzo educativo se centran en materias tales como idiomas, matemáticas o lengua. El voluntariado colaborará activamente en el apoyo al estudio de los jóvenes participantes en el CEI-PERSÁN, resolviendo dudas y transmitiendo técnicas de estudio.

Además, el voluntariado se integrará en la propuesta integral de ocio educativo y tiempo libre responsable. Colaborará activamente en la realización de talleres, salidas, excursiones y actividades culturales dentro y fuera de la ciudad de Sevilla.

El programa está abierto a personas con inquietudes solidarias y con disponibilidad para dedicar un tiempo semanal o quincenal, preferentemente en horario de tarde, o de manera puntual los fines de semana.

El CEI-PERSÁN es un proyecto de educación integral dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, estudiantes de la ESO, Grados Medios y Bachillerato, de familias residentes en barrios vulnerables. Desde el curso académico 2016/2017, el CEI-PERSÁN cuenta con una red de pisos de estudio donde los participantes conviven y adquieren competencias personales básicas para la mejora del rendimiento académico y posterior empleabilidad.

Si estás interesado en participar como voluntario en esta experiencia envía un correo electrónico a la Fundación Persán (fundación@persan.es) o bien contacta telefónicamente  (954 99 79 74).

Folleto informativo