Ayudas a estudiantes

36 ayudas para alumnos con dificultades sociales y económicas para transporte, finalización de estudios o compensación por situaciones desfavorables sobrevenidas.

Sevilla, 30 de septiembre de 2015

La Fundación Persán, la Obra Social de la Caixa y Cáritas Universitaria han renovado su sistema de becas para la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en un convenio firmado con el rector de la UPO. Las tres instituciones aportan 12.000 euros en total que se añaden a la bolsa creada el año anterior. Este curso se ponen a disposición de los alumnos de la UPO 36 ayudas para el transporte, finalización de estudios o para paliar situaciones desfavorables sobrevenidas que no sean compensadas desde el sistema público de becas. También hay préstamos reembolsables que sirvan como adelanto de las ayudas públicas para alumnos de primer curso.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira Delgado, el director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, y la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, han firmado el convenio por el que se promoverán nuevas ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares.

Estas instituciones, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, ofrecerán nuevas ayudas para estudiantes del curso 2015-2016 dentro de su programa ‘Fondo de Solidaridad’. El acuerdo suscrito posibilitará que en el último trimestre de 2015 se publique la segunda convocatoria de ayudas a estudiantes de la UPO.

Ante la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, los responsables de estas entidades han subrayado su voluntad de continuar con el sistema de ayudas dirigido a estudiantes que no superen los 35 años. Los representantes de las instituciones firmantes han calificado de positiva la aplicación el pasado curso de las primeras 36 ayudas, que “ayudaron a evitar la expulsión del sistema universitario de estudiantes que atraviesan dificultades económicas”, según han coincidido en destacar.

Respecto a las nuevas ayudas para este curso que ahora comienza, la Universidad Pablo de Olavide, informará a su alumnado acerca de estas becas, facilitará los espacios adecuados para su desarrollo y velará por la consecución de los objetivos de este convenio. Cáritas Universitaria destinará un mínimo de 2.000 euros de fondos propios y todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término la realización de las nuevas ayudas a estudiantes universitarios de la UPO. La Fundación Persán y la Obra Social la Caixa aportarán 5.000 euros cada una.