I Certamen de Oratoria TO:C

Los alumnos de la E.S.O. se unen para solicitar soluciones a las crisis migratorias y apostar por la formación en retórica desde las primeras etapas educativas.

Sevilla, 29 de marzo de 2017

La I edición del Certamen TO:C (concurso cuyo nombre deriva de la pronunciación en inglés de ‘hablar’, ‘talk’) se ha celebrado en el teatro municipal de Gines (Sevilla) el pasado fin de semana.

En él, han participado varios institutos del Aljarafe sevillano, y el objetivo principal era potenciar habilidades como el trabajo en equipo, el compañerismo, la visión crítica de la actualidad y la expresión oral de alumnos de tercero de E.S.O.

La final del certamen se decidió entre ocho alumnos que tuvieron que reflexionar sobre la acentuación de las crisis migratorias en los últimos años. Así, se abordaron cuestiones tan controvertidas como las condiciones de los refugiados que se encuentran en las fronteras europeas o las propuestas de política exterior del presidente estadounidense Donald Trump.

Finalmente, la ganadora fue Lidia Lago, estudiante del I.E.S. Los Álamos (Bormujos), y los 2º y 3º puestos fueron para Alva Inger del Colegio Huerta de Santa Ana (Gines) y Juan Manuel Arribas, del Colegio Altasierra (Espartinas).

La Fundación Persán ha colaborado, entre otros, en el desarrollo del evento.

En breve está previsto celebrar en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía la fase provincial de este Certamen.