Los Estudiantes ofrece 110 ayudas a universitarios con problemas socioeconómicos
Las fundaciones Persán, La Caixa, Ayesa, Sevillana Endesa, Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar colaboran en la iniciativa.
Sevilla, 25 de octubre de 2017
La Hermandad de los Estudiantes, de la mano de Cáritas Universitaria, continúa un año más con su programa de ayuda a universitarios con problemas socioeconómicos. Para el curso 2017-18, serán 110 las becas que se entregarán gracias a la colaboración de la Fundación Persán, la Fundación bancaria la Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la entidad Automóviles Berrocar, S.L. La firma del convenio de colaboración tuvo lugar en la tarde de ayer en la casa de hermandad de la cofradías con la presencia del hermano mayor, Jesús Resa; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, y los representantes de las fundaciones.
Son seis los tipos de ayuda las que ofrece la hermandad para el presente curso académico. La primera son cinco ayudas-préstamo de 500 euros para estudiantes de primer curso de grado. Está destinada a sufragar los gastos de estancia y manutención de los alumnos menores de 25 años que acceden por primera vez a la universidad.
La segunda modalidad contempla 45 ayudas de 500 euros para estudiantes que hayan superado el 60% de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ningún tipo de ayudas públicas. Está destinada a estudiantes que, sin tener matriculados créditos en tercera matrícula, ni superar los 35 años, se ven imposibilitados por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares para lograr su titulación universitaria.
La hermandad ofrece otras 15 ayudas de transporte de 500 euros para estudiantes de grado menores de 35 años que hayan superado el 60% de los créditos del curso precedente (si son de primero, este requisito está excluido) y residan fuera de Sevilla capital.
La cuarta categoría la conforman diez ayudas para material y desplazamientodestinadas a alumnos con discapacidad (con un grado igual o superior al 33%), que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan optar a ningún tipo de ayudas pública. No pueden tener matriculados créditos en tercera matrícula, ni superar los 35 años.
Otras diez ayudas son para el auxilio de estudiantes de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula. Los alumnos, entre otros requisitos, deben haber superado al menos 60% de los créditos matriculados en el curso anterior. Se ofrece el 75% del coste total de matrícula hasta mil euros.
Por último, se entregarán 20 ayudas de manutención para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. Los estudiantes recibirán 200 eurospara la compra de productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo que gestionan numerosas hermandades.
Una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables (situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etcétera). Para acceder a las becas se deberá presentar una solicitud de la ayuda a la que se pretende acceder junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla en el Rectorado (San Fernando, 4, 41004) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n, 41013).
Toda la información está disponible en las webs: www.sarus.es y www.hermandaddelosestudiantes.org
Noticia procedente del Diario de Sevilla: