VII Jornadas Educativas del Polígono Norte

El evento se desarrollará el 31 de mayo y el 1 de junio. Constará de mesas de diálogo y talleres. La Fundación Persán colabora con la organización.

Sevilla, 25 de mayo de 2023

La Mesa de Educación del Polígono Norte organiza las ‘VII Jornadas Educativas del Polígono Norte’. Se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Virgen Milagrosa el 31 de mayo y el 1 de junio. Suponen un punto de encuentro para la comunidad educativa de la zona destinado a la reflexión y a la propuesta de ideas innovadoras. La Fundación Persán participa activamente en la celebración de las jornadas como parte del comité organizador.

El programa incluye mesas de diálogo, talleres y espacios de trabajo grupal. En las actividades propuestas intervendrán directores de institutos, orientadores, docentes y estudiantes del Polígono Norte. El foco estará puesto en todo momento en detectar necesidades y compartir ideas y recursos a considerar en el plan educativo de la zona.

Las jornadas se desarrollarán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Virgen Milagrosa situado en la Avenida de Pino Montano, 21, en Sevilla. La entrada es gratuita aunque hay que inscribirse de manera previa. Los profesiones pueden hacerlo en el siguiente enlace. Su asistencia será acreditada a través de diploma. El resto de interesados pueden apuntarse rellenando este formulario. Habrá servicio de ludoteca para los menores sin ningún coste.

La Mesa de Educación del Polígono Norte es un espacio de coordinación e intercambio de experiencias entre la comunidad educativa de la zona. Reúne a entidades públicas, privadas y residentes con el interés común de mejorar la calidad socioeducativa del Polígono Norte. Las conclusiones de los programas que impulsa este foro de trabajo se presentan posteriormente a la Delegación Territorial de Educación para que puedan ser implantadas en los diversos niveles educativos.

La Mesa está integrada por cerca de medio centenar de entidades. La Fundación Persán es una de las instituciones que están adscritas. Para solicitar más información relativa a esta organización se puede hacer en este enlace.

PROGRAMA VII JORNADAS EDUCATIVAS DEL POLÍGONO NORTE

Miércoles 31 de mayo

Jueves 1 de junio

• 16:00h – 16:30h Recepción y acogida de participantes.
  • 16:30h – 16:50h Inauguración y bienvenida. Equipo directivo del Centro Virgen Milagrosa, representante del CEP de Sevilla y de la Mesa de Educación del Polígono Norte y alrededores.
  • 16:50h – 18:00h Mesa de diálogo: Claves del éxito de los planes educativos de zona. Reflexiones desde la experiencia.
  • 18:00h – 18:30h Descanso. Merienda solidaria. Colabora: Inés Rosales.
  • 18:30h – 19:30h Espacio de trabajo grupal. ‘Un café con norte’. Hacia la construcción de un plan educativo de zona en el Polígono Norte y sus alrededores. Una visión desde sus protagonistas.
  • 19:30h – 20:00h Conclusiones, retos y propuestas.
  • 16:00h – 16:15h Bienvenida. Resumen del día anterior y organización de la tarde.
  • 16:15h – 17:45h Talleres simultáneos I. Cada participante selecciona uno de los tres siguientes espacios de trabajo:
    Opción 1: Taller de Aprendizaje Cooperativo. Federico Tejeira. Profesor de Tecnología del IES Atenea.
    Opción 2: Taller de Aprendizaje Servicio. Paco Barea. Docente del CEIP Malala. Premio APS 2022 ‘Corazones que sanan’.
    Opción 3: Taller de Igualdad. Isabel Sánchez. Docente y Coordinadora de Igualdad del CEIP Huerta del Carmen.
  • 17:45h – 18:15h Descanso. Merienda solidaria. Colabora: Inés Rosales.
  • 18:15h – 19:45h Talleres simultáneos II. Cada participante selecciona una opción de entre las tres mismas alternativas:
  • 19:45h – 20:00h Dinámica final de conclusiones. Evaluación y clausura.