Renovación del convenio para el CEI Persán

La Fundación y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un acuerdo para prolongar la cesión de dos viviendas municipales para este proyecto. Su objetivo es la inserción social y laboral de jóvenes en contextos de vulnerabilidad

Sevilla, 6 de febrero de 2023

La Fundación Persán y el Ayuntamiento de Sevilla han renovado el convenio de colaboración por el que el consistorio hispalense cede dos viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA) para el desarrollo del programa Centro de Educación Integral-Persán (CEI Persán). Este es el proyecto más importante de la Fundación. Tiene como objetivo integrar plenamente en la sociedad a jóvenes con capacidades constatables de entornos con graves dificultades socioeconómicas.

El CEI Persán dispone de dos viviendas municipales en las que conviven durante la semana escolar doce jóvenes -seis chicos y seis chicas- desde los 12-13 años hasta su acceso al mercado de trabajo. Un equipo técnico multidisciplinar y un comité asesor les proporcionan orientación académica, personal y laboral. La Fundación alquila estos pisos en condiciones acordadas con el Ayuntamiento de Sevilla de acuerdo con la normativa vigente.

La renovación del convenio se ha firmado en el consistorio sevillano en un acto en el que han estado presentes la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director gerente de EMVISESA, Felipe Castro, y representantes de otras entidades locales beneficiarias como la Fundación Rais-Red y las asociaciones Realidades y Albatros.

SOBRE EL CEI PERSÁN

El CEI Persán se puso en marcha en 2016 como iniciativa de Concha Yoldi y José Moya con motivo del 75 aniversario de Persán. Su objetivo es sacar de situaciones de enorme deterioro socioeconómico a jóvenes con capacidad y determinación, dándole los instrumentos de formación que les permitan tomar sus decisiones de futuro con libertad. Desde su comienzo han pasado ya 26 personas por este programa.

Los resultados obtenidos por el proyecto han generado grandes expectativas entre los jóvenes, sus familias, el profesorado, organizaciones sociales y los entornos de referencia de los participantes.