Alianza por el Emprendimiento ‘SVQ Emprende’

La Fundación Persán es una de las 43 entidades que ha firmado este acuerdo. Tiene como objetivo potenciar el ecosistema emprendedor de Sevilla

Sevilla, 27 de marzo de 2023

La Fundación Persán ha sido una de las 43 entidades que ha firmado el documento Alianza por el Emprendimiento ‘SVQ Emprende’. Instituciones, corporaciones, fundaciones, universidades y agrupaciones públicos y privadas han suscrito este pacto con el que se comprometen a colaborar más activamente para “convertir a Sevilla en uno de los cuatro ecosistemas emprendedores más potentes de España y uno de los veinte más activos de Europa antes del año 2030”.

Las entidades que han respaldado esta alianza han acordado apoyar a las empresas creadas en Sevilla y su entorno a través de acciones coordinadas y conjuntas. Este convenio también busca que las iniciativas emprendedoras impulsadas desde Sevilla trasciendan la comunidad andaluza. Por esta razón se ha establecido que las acciones que se lleven a cabo puedan alcanzar el ámbito nacional e internacional.

Este acuerdo colaborativo se ha firmado en el auditorio del Edificio CREA de Sevilla. Ha estado presidido por el alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz. Como representante de la Fundación Persán ha estado presente su director, Anselmo Presencio.

Las entidades firmantes han sido: el Ayuntamiento de Sevilla, Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Universidad Loyola de Andalucía, Aceleradora Impúlsame, Extenda-Invest in Andalucía, Confederación de Empresarios de Sevilla, Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, CESUR, Asociación Founders, Asociación Empresarias Sevillanas, ATA Autónomos, Corporación Tecnológica de Andalucía, PCT Cartuja, Espacio RES, Viva Games Studios, GoHub, La Fábrica de Sevilla, Al Andalus Innovation Venture, Asociación Internacional de Startups, Red Business Market, Asociación Andaluza de Business Angels (Aaban), Smart Meeting, BNI Sevilla, Impact4C, Emprean, EOI, ESIC, Instituto de Estudios Cajasol, Sputnik, Colegio Oficial de Economistas, Vives Emplea-Acción Contra el Hambre, Fundación ONCE, Inserta Empleo, Fundación Persán, Fundación Valentín de Madariaga, Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular (Funddatec), Magma, workINcompan, Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y Asociación SevillaUP.

II FORO SEVILLA SVQ EMPRENDE, CREANDO COMUNIDAD.

La firma de la Alianza por el Emprendimiento ‘SVQ Emprende’ ha sido una de las actividades que han formado parte del programa del ‘II Foro Sevilla SVQ Emprende, Creando Comunidad’. El evento se ha desarrollado en la mañana de este lunes 27 de marzo.

El foro ha propiciado que personas, colectivos e instituciones públicas y privadas relacionados con el emprendimiento puedan hacer networking y acordar futuras sinergias empresariales.