Sevilla Capital Inteligente

Una iniciativa nacida de la sociedad civil sevillana que aspira a crear un ecosistema emprendedor en la ciudad. Situar a Sevilla en el mapa mundial del emprendimiento es nada más y nada menos el objetivo perseguido por una iniciativa surgida en la sociedad civil sevillana.

Sevilla, 14 de marzo de 2014

Sevilla Capital Inteligente (SCI) es una iniciativa nacida de la sociedad civil encaminada a la creación de un Ecosistema Emprendedor Excelente en la ciudad sustentado sobre los valores de cómo la confianza, la colaboración, la eficiencia y la competitividad.

La Fundación Persan y el resto de promotores de SCI queremos convertir a la ciudad en un ámbito que resulte atractivo para los distintos actores que intervienen en el proceso de creación de nuevos modelos de negocio: emprendedores, mentores (consejeros o guías) e inversores.

Los socios de SCI creemos que Sevilla reúne los requisitos por sus comunicaciones, talento, infraestructuras y calidad de vida.

Comunicaciones:

Gracias al impulso renovador de la EXPO 92, Sevilla cuenta con una importante red de comunicaciones que la conectan con grandes ciudades de España y Europa. El aeropuerto de San Pablo oferta un buen número de vuelos nacionales e internacionales. La red de alta velocidad enlaza Sevilla con Córdoba, Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia. Por carretera, llevan a Sevilla las autovías A-4, A-92 y A-49.

Talento:

Sevilla cuenta con una de las mayores ofertas universitarias de España: Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Universidad Loyola. Esta oferta se complementa con los estudios de post-grado que imparten las distintas Escuelas de negocio implantadas en la ciudad, como San Telmo, EOI y ESIC.

Infraestructuras:

Sevilla ofrece una considerable oferta de recursos relacionados con el emprendimiento y la creación de empresas, como Incubadoras (Ayuntamiento-CREA, Red de viveros de la Cámara de Comercio, Diputación, Andalucía Emprende); espacios de cotrabajo (Ayuntamiento-CREA), y oficinas de asesoramiento al emprendedor. Así mismo, existen en la ciudad espacios más que suficientes para oficinas y polígonos industriales.

Calidad de vida:

Es la cuarta ciudad de España en número de habitantes constituyendo el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España. Posee un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 26º C en verano y 12º C en invierno, este hecho junto con sus casi 3.000 horas de sol al año, hacen de la ciudad un lugar atractivo para vivir.