Concha Yoldi, vicepresidenta de la Confederación de Consejos Sociales de España

El pasado año ya fue nombrada presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

Sevilla, 2 de diciembre de 2016

La asamblea general de la Conferencia de Consejos Sociales de España, presidida por Manuel Pizarro Moreno, presidente del Consejo de la Universidad Autónoma de Madrid, ha nombrado a Concha Yoldi García, vicepresidenta de este organismo, junto a Antonio Abril Abadín, presidente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña.

Concha Yoldi, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla,  fue nombrada presidenta del Consejo Social de esta universidad el 25 de noviembre del pasado año. En 2007 propició la creación de la Cátedra de Detergencia Persán en la Facultad de Química de la Universidad Hispalense. Además, es vicepresidenta de Persán, líder nacional en el sector del detergente, donde ha sido durante más de 20 años directora de Compras y Aprovisionamiento y miembro de su comité de dirección.

Es también presidenta de la Fundación Persán, que se ocupa desde 2006 de la integración laboral de personas en situación precaria, de promover el emprendimiento entre los jóvenes y de atender necesidades sociales donde no llegan las instituciones públicas. Es vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y vicepresidenta de la Fundación Gota de Leche.

En 2012 la Junta le otorgó la Medalla de Andalucía por la labor de la Fundación Persán. Dos años después, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de la Ciudad.