Convenio con la AECC de Sevilla

La Fundación Persán colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer con la recaudación de fondos y concienciando sobre la prevención de la enfermedad

Sevilla, 19 de mayo de 2023

La Fundación Persán ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sevilla. La Fundación apoyará a la organización con la recaudación de fondos e informando y concienciando sobre hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer. El convenio se ha firmado en Sevilla el pasado 19 de mayo.

Como parte del acuerdo la Fundación Persán cooperará en las campañas de la AECC en Sevilla y en la organización de actos como charlas, conferencias… También se ha pactado la inscripción de la organización en el programa de la asociación ‘Tu salud es lo primero’. Se trata de una iniciativa destinada a dar consejos sobre la prevención y detección precoz del cáncer a los empleados de las empresas y entidades adheridas.

Asimismo la Fundación colaborará en el sostenimiento económico de la asociación impulsando actividades para recaudar fondos, patrocinando eventos o realizando donaciones puntuales.

La firma de la alianza entre las dos organizaciones se ha llevado a cabo en la sede de la AECC de Sevilla. Han participado el director de la Fundación Persán, Anselmo Presencio, y el presidente de la AECC en Sevilla, Jesús Maza.

Con este convenio la Fundación apoya la lucha contra la enfermedad más mortal en el mundo. El cáncer provoca además un gran impacto económico y laboral en las familias de las personas afectadas. La prevención y la investigación son las mejores armas para disminuir la incidencia de esta patología.