Curso gratuito de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas

Cualquier persona interesada puede inscribirse. Se impartirá del 2 al 25 de mayo en Sevilla. El sector de las energías renovables se encuentra en plena expansión

Sevilla, 14 de abril de 2023

La Fundación Persán ofrece la posibilidad de realizar un curso de ‘Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas’. Cualquier persona puede inscribirse sin importar su situación laboral o su lugar de residencia. Se impartirá del 2 al 25 de mayo en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. Hay 20 plazas disponibles.

Se trata de una formación obligatoria homologada por fundación laboral de la construcción. Constará de 49 horas de formación presencial teórica y de otras 40 horas online.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en la Fundación Persán, situada en el Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1 (41009-Sevilla). Hay que pedir cita previa para asistir en persona. Se puede hacer a través del teléfono 954-997-974 o en el correo fundacion@persan.es. En estos canales también responderán cualquier tipo de duda.

UN SECTOR EN AUGE

Los empleos relacionados con las energías renovables se están consolidando como una excelente opción laboral. Los expertos apuntan a que muchos estudiantes de Formación Profesional (FP) de este ámbito incluso tienen trabajo antes de terminar los estudios. Dentro de este campo el sector que está demandando más trabajadores es el de la energía fotovoltaica.

El informe Renewable Energy and Jobs: Annual Review 2022 elaborado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indicó que 4,3 millones de personas trabajaban en 2021 en el mundo en puestos vinculados a la energía solar fotovoltaica. Esta cifra es un tercio de todos los empleos verdes.

La energía solar fotovoltaica empleaba en 2022 en España a 31.500 personas. Una cantidad que los expertos pronostican que aumentará considerablemente en los próximos años.