Curso gratuito de ‘Operario en plataforma logística’

La formación comenzará el 12 de febrero. Está dirigida a personas empadronadas en los códigos postales 41008 y 41009. Se enmarca dentro del proyecto Sevilla Integra en el que participa la Fundación Persán

Sevilla, 25 de enero de 2023

La Fundación Persán organiza un curso gratuito de ‘Operario en plataforma logística’ como parte del plan de formación del proyecto Sevilla Integra 2023-2024. El taller comenzará el próximo 12 de febrero. Está dirigido a personas desempleadas o con un contrato parcial de menos del 50% de la jornada laboral pertenecientes al distrito municipal de la Macarena, las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo de Sevilla. Exactamente a los empadronados en los códigos postales 41008 y 41009.

El curso se impartirá en horario de tarde. Consta de 40 horas teóricas y otras 80 horas prácticas. Los participantes obtendrán la formación necesaria para poder manejar equipos de elevación como carretilla elevadora, trilateral, transpaleta…También conocerán los procesos de operación logística de las empresas. La parte práctica se llevará a cabo entre el 29 de febrero y el 21 de marzo. Los interesados pueden recibir más información en la sede de la Fundación Persán en el Hogar Virgen de los Reyes, Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1. Igualmente se puede hacer a través del teléfono 954 388 364 y en el correo fundacion@persan.es.

SEVILLA INTEGRA 2023-2024

El taller de ‘Operario en plataforma logística’ se enmarca dentro del programa ‘Macarena Activa por el Empleo’ desarrollado por la Fundación Persán como entidad participante en el plan Sevilla Integra 2023-2024. Próximamente se realizarán otros cursos de ‘Atención sanitaria en el domicilio’ y de ‘Operaciones básicas de alojamientos turísticos’. Asimismo ya está disponible el boletín informativo del mes de enero que incorpora novedades del proyecto y recursos para el empleo.

La iniciativa ‘Sevilla Integra’ busca la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social de Sevilla. La Fundación se ocupa de su ejecución en la Macarena y las zonas desfavorecidas del Polígono Norte-El Vacie y de la Barriada El Cerezo. Las personas desempleadas o con un contrato parcial inferior al 50% empadronadas en estos distritos pueden acudir sin cita previa a la sede de la entidad en el Hogar Virgen de los Reyes. Un equipo técnico les orientará y ayudará a mejorar su empleabilidad.