Donación comidas

La Fundación Persan firma un acuerdo con el Ayuntamiento para la donación de 7.800 comidas al año para la zona de Tres Barrios-Amate.

La Fundación Persan tiene entre sus fines la formación para el empleo de los colectivos más necesitados. Sin embargo, en los tiempos que corren, ha adoptado una serie de medidas dirigidas a mitigar las consecuencias del desempleo, como este acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla

Fundación Persan y la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zona de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, aprobaron un convenio para satisfacer las necesidades alimenticias de familias en riesgo de exclusión social de Tres Barrios-Amate, una zona que agrupa a Los Pajaritos, Madre de Dios y Las Candelarias.

El convenio estipula el reparto de 7.800 raciones de comida en el año, a razón de 30 comidas al día como mínimo, a familias que seleccionará el Ayuntamiento sevillano, alimentos ya cocinados que puedan ser consumidos en el propio domicilio para salvaguardar la intimidad familiar. La Fundación garantizará que esta ayuda llegue a quien más lo necesita.

El Ayuntamiento trabajará en la detección de los casos más idóneos, mientras que la Fundación Persan se encarga del suministro de los alimentos. A través de una Comisión de Seguimiento, se garantiza de manera objetiva que esta ayuda llega a quien realmente más lo necesita.