Entrega de material de laboratorio al IES Burguillos

Los productos donados por la Fundación Persán servirán para que los alumnos del instituto sevillano puedan realizar prácticas en clase con el material adecuado

Sevilla, 1 de diciembre de 2023

La Fundación Persán ha donado diverso material de laboratorio al Instituto de Enseñanza Secundaria Burguillos (IES Burguillos). Los productos que se han entregado son los mismos que los trabajadores de Persán manejan diariamente en su fábrica. Serán utilizados para que los profesores puedan impartir con las herramientas adecuadas la nueva asignatura de Laboratorio Experimental. En la actualidad hay 32 estudiantes de cuarto de la ESO que realizan prácticas en esta clase.

La entidad ha accedido a la petición que se hizo desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘El Ejido’ del IES Burguillos para ayudarles con el instrumental que necesitaban en el instituto. Los progenitores de los jóvenes y los docentes se están movilizando (solicitudes a empresas, sorteos…) para que los alumnos puedan disponer de todo lo necesario para continuar aprendiendo sin limitaciones y en las mejores condiciones posibles. Desde el centro recalcan que esta nueva asignatura ha tenido un gran éxito y confían en que se siga ofertando en los próximos cursos. Por este motivo es tan importante contar con material nuevo.

La donación se ha efectuado en la sede de Persán. Han estado presentes por parte de la empresa la coordinadora de análisis químico e infraestructura, Natividad Jurado, y el analista de I+D, Miguel Ángel Moreno. En representación del IES Burguillos y de la AMPA han asistido Esther Arrabal (presidenta de la AMPA), José Toledano (miembro de la AMPA), Belén Suárez (profesora y jefa de departamento de Física y Química) y Vanessa Rodríguez (profesora de Física y Química y jefa de estudios adjunta). Mientras que por parte de la Fundación Persán ha acudido su director, Anselmo Presencio.

El encuentro también ha servido para que desde el centro detallen a los representantes de la compañía y de la entidad los objetivos de la nueva asignatura que imparten y el uso específico que se dará al material. Todos han coincidido en la magnífica oportunidad que es para los estudiantes que puedan aprender ciencia y química de manera experimental en un laboratorio. Las maestras han explicado que entre otras prácticas los alumnos están realizando una valoración, una decantación, fabricación de jabones…