Emprendimiento en la UPO

Entrega de diplomas, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, correspondientes a la Formación en Emprendimiento, impartida por la Fundación Persán.

Sevilla, 30 de mayo de 2016

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi García; el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez y el gerente de la Fundación Persán, José Castro Mora, han presidido el acto de entrega de diplomas correspondientes a la Formación en Emprendimiento, impartida por la Fundación Persán, previa al VIII Concurso de Ideas y Proyectos Emprendedores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Una veintena de participantes ha completado la fase de formación del VIII Concurso de Ideas, una iniciativa dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor.

El objetivo de este concurso es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial de nuestra comunidad universitaria, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y resultados de investigación desarrollados en nuestra universidad.

En el transcurso del acto, el rector ha agradecido a la Fundación Persán y a su presidenta su labor continua por favorecer el emprendimiento de los jóvenes para que puedan hacer realidad sus ideas, al tiempo que ha animado a los alumnos a que pongan en marcha empresas que enriquezcan el tejido productivo y aporten un valor añadido a la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Persán ha asegurado que la institución que preside tiene como principal objetivo la inserción laboral de los jóvenes y su apuesta por el emprendimiento, de ahí su participación en iniciativas de este tipo.

Asimismo, el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO ha agradecido a los alumnos su participación en esta fase de formación y les ha animado a participar con algunas de sus ideas en el concurso, al tiempo que ha valorado la implicación de Persán en esta iniciativa.

La fase de presentación de propuestas para participar en el VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores finalizará el próximo 10 de junio y los interesados podrán presentar sus propuestas en una de las tres modalidades disponibles: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico; la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora, en este sector y la ‘Modalidad Emprendevirus’, destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo curso de grado.

Esta iniciativa, promovida desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, y en línea con el Plan Estratégico vigente, se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y tiene como principal objetivo promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Este certamen está coordinado conjuntamente por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Concurso de Ideas y Proyectos Emprendedores