Concurso UPOEmprende

La Universidad Pablo de Olavide, organiza por octavo año consecutivo, un concurso sobre ideas y proyectos empresariales innovadores.

Sevilla, 21 de abril de 2016

El viernes 21 de abril comenzó en la Universidad Pablo de Olavide la fase de formación del VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, una iniciativa que está dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y en la que se han inscrito una treintena de participantes.

A dicho acto, que tuvo lugar a las 17,00 horas en el edificio 45, asistió José Manuel Feria Domínguez, delegado del rector en materia de Estrategia, Perspectiva y Emprendimiento de la UPO y José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán, entidad que imparte esta acción formativa consistente en siete talleres, los cuales se desarrollarán hasta el próximo 12 de mayo en horario de tarde. Además, estuvo también presentes Javier Ramos Valenzuela, coordinador del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide y Félix de León Molinari, profesor encargado de impartir el primero de los talleres que componen esta fase formativa y que se titula “Taller de creatividad e hibridación”.

La próxima semana continuará esta formación especializada con los talleres sobre el plan financiero y el modelo canvas que se impartirán el miércoles día 28 de abril y el jueves 29, respectivamente. Posteriormente, en mayo los alumnos abordarán la protección de las ideas, el taller de empresa digital, cómo llegar al cliente y finalizarán con casos de éxito emprendedor. Todos los talleres se celebrarán de 17,00 a 19,00 horas en el aula 1.06 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, la fase de presentación de propuestas para participar en el VIII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores finalizará el próximo 10 de junio y los interesados podrán presentar sus propuestas en una de las tres modalidades disponibles: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico; la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora, en este sector y la ‘Modalidad Emprendevirus’, destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo curso de grado.

Esta iniciativa, promovida desde la Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, y en línea con el Plan Estratégico vigente, se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y tiene como principal objetivo promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Más información: upoemprende.upo.es/concurso-de-ideas-2016/

Calendario de actividades

NoticiaLa Universidad Pablo de Olavide, entre las once universidades españolas más emprendedoras

Plano para llegar a la UPO