España, el país europeo con más porcentaje de emprendedoras

Nueve mujeres inician un negocio en nuestro país por cada diez hombres. Una tasa muy superior a la media europea (seis de cada diez), según el último Informe Mundial GEM 2018/19. El estudio coloca a España en el puesto 16 en el ránking de países con un mejor entorno para emprender.

Madrid, 12 de febrero de 2019

La actividad emprendedora se acerca a la paridad de género en nuestro país. Así se desprende del último Informe Mundial GEM 2018/19 (Global Entrepreneurship Monitor), coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, la Fundación Rafael del Pino y ENISA.

En la actualidad, nueve mujeres inician negocios por cada diez hombres españoles, una cifra que supera la media de Europa, donde sólo se cuentan seis mujeres por cada diez hombres emprendedores. Y el porcentaje va creciendo año tras año. Así, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) femenina, que mide las ideas de negocio que tienen hasta tres años y medio de vida entre la población de 18 a 64 años, ha aumentado del 5,6% al 6% en 2017 (sobre el total de la población adulta femenina). En este sentido, la brecha entre hombres y mujeres a la hora de emprender ha disminuido por sexto año consecutivo.

Expansión