Feria de empleo con carácter social

Sevilla, 10 de noviembre de 2016

La Fundación Persán ha estado presente en la II Feria de Empleo Red Sevilla Norte, celebrada en el Hogar Virgen de los Reyes. Esta feria, con un carácter social más que notable, va dirigida a personas con un nivel académico bajo, en riesgo de exclusión social, sin estudios o que llevan años en paro.  Se presenta como un espacio de encuentro entre empresarios y demandantes de empleo de una zona con especiales necesidades de transformación social como es el Polígono Norte de Sevilla.

La iniciativa ha tenido la participación de un total de 17 empresas, entre ellas:  ACCEMAcción contra el HambreAesimCodenafla asociación Anima VitaeAsociación Humanos con recursos, Paz y Bien, Avanti, Cáritasla Cruz Roja Española y su oficina de empleo,  Cepaim , la Fundación Liberación, Sevilla Acoge, Fundación PersánRais FundaciónLanzaderas de Empleo, Centro de Día El Pino, CD Macarena o el ayuntamiento de Sevilla.

El proyecto está desarrollado por la Fundación Aesim con la financiación del Mecanismo Financiero del Área Económica Europea, y tras el éxito cosechado el pasado año, repitió edición el pasado jueves.

Las empresas presentes ofertaban empleos adaptados a los demandantes que tenían un perfil, en la mayoría de los casos, de baja cualificación. Para ello, se ha contado con un stands de información, donde entidades como la Fundación Persán, han informado a los interesados sobre sus necesidades de personal o procesos de selección.

Cabe destacar, que la feria disponía de unas actividades paralelas a los stands, como han sido los programas de talleres de trabajo destinados tanto para empresas como para demandantes.