Finaliza con éxito curso de verano para emprendedores en la Unia

VI edición del curso » cómo emprender de forma rentable desde el primer día» tuvo lugar entre el 25 y 28 de Junio.

Sevilla, 29 de junio de 2018

Este curso pretende, de una manera práctica, dar las claves para generar negocios rentables desde el primer día comprometiendo mínimos recursos o incluso cero.

Tras cinco ediciones del curso, los contenidos se han ido adaptando en diversidad, profundidad y duración, para lograr la máxima efectividad global que permita a los alumnos sacar el máximo provecho del mismo y situarlos en posición de preferencia.

Se entrenarán habilidades emocionales para hacer frente a la incertidumbre a través de un taller de Coaching, se pondrá de manifiesto la capacidad creativa y el trabajo en equipo mediante un taller de Creatividad, y se darán a conocer herramientas y metodologías gratuitas a nuestro alcance para la puesta en marcha de negocios mediante un taller de Modelado de Productos Mínimos Viables (PMV).

Se explicará el método Lean StartUp, el modelo Canvas y técnicas de Design Thinking, así como cómo utilizar las últimas técnicas de Marketing. Se dará una visión general sobre cuestiones Mercantiles, Laborales y Fiscales, y se abordará la realización de una correcta planificación financiera a través del método del caso.

Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos empresarios que contarán sus experiencias, éxitos y fracasos. También se entregará a los alumnos una Guía actualizada para emprendedores confeccionada por la Fundación Persán con más 200 fichas de todos los recursos públicos y privados que tienen a su disposición de manera gratuita.

El curso va dirigido a toda persona interesada por emprender o formar parte de un equipo para el emprendimiento. No es necesaria formación ni experiencia previa.

PROFESORADO

D. José Castro. Fundación Persán
D. Joaquín López Lérida. CEO de Kolokium. Experto en negocios digitales y técnicas de Blockchain
D.ª Laura Chica. Coaching para emprendedores.
D. Antonio (‘Pilo’) Martín Sánchez . Socio Fundador de ConAcento
D.ª Azahara Benito Carrillo. Socia Fundadora de Extravaganza Communication
D. Ricardo Galán De Vega. Director Gerente de Fundación Ayesa
D.  Mario Martínez Oliva. Hostal Victoria