Finaliza el Programa Macarena Activa por el empleo 2020 con 185 Inserciones

Fundación Persán desarrolla el programa Macarena Activa por el empleo 2020-2021, dirigido a personas desempleadas con dificultades para el acceso al mercado laboral,  promovido por el Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla, 29 de diciembre de 2021

Fundación Persán a través del programa ‘Macarena Activa por el empleo’, es una de las entidades que forma parte de Sevilla Integra, el programa de empleo subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del área de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.   Ha realizado un total de 583 itinerarios de inserción sociolaboral, doce cursos de formación en distintos sectores y ocupaciones, como atención sanitaria a personas en el domicilio, operario de plataforma  logística, Operaciones Básicas en alojamientos turísticos y Programación.

Hoy día 28 de diciembre finaliza el Programa con resultados muy satisfactorios.    809 personas han sido atendidas por la entidad desde ‘Macarena Activa por el empleo, en más de un 60% mujeres. Se han formado 170 personas y han realizado prácticas profesionales un total de 140 personas. Fruto de este esfuerzo, más de 175 personas han encontrado trabajo.

Los participantes  han valorado positivamente la utilidad y eficacia del proyecto. Su paso por el programa ha facilitado el acceso al empleo en sectores tan diversos como:

La Fundación Persán ha contado con la implicación de empresas y entidades colaboradoras cuya responsabilidad social ha facilitado la inserción de este colectivo de personas con mayor vulnerabilidad.

Se prevé que la experiencia acumulada durante esta edición siente las bases para su consolidación futura.