Compartimos objetivos con Fondo Horizonte SEPR

La Fundación Persán y esta institución francesa apoyan proyectos emprendedores de estudiantes y ayudan a jóvenes con dificultades económicas

Lyon, 9 de marzo de 2023

La presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, y su director, Anselmo Presencio, se han reunido con representantes de la Sociedad de Enseñanza Profesional del Ródano (SEPR) en el campus que este organismo tiene en Lyon (Francia). El encuentro ha permitido a ambas instituciones debatir sobre los valores que tienen en común y posibles colaboraciones futuras.

La SEPR es un instituto francés fundado en 1864. Es el primer centro de formación profesional en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Cuenta con más de 4.000 alumnos y más de 100 cursos de formación diferentes.

Vinculado al centro está el Fondo Horizonte SEPR. Esta organización tiene como misión lograr una SEPR “más fuerte, igualitaria, innovadora y más abierta al mundo”. Busca que cualquier joven pueda formarse y que tenga las herramientas necesarias para avanzar hacia el éxito. Unos objetivos que comparte con la Fundación Persán.

Entre las acciones del Fondo Horizonte SEPR están el apoyo a los proyectos emprendedores de los estudiantes y la concesión de ayudas a jóvenes con dificultades económicasIniciativas muy similares a las que pone en marcha la Fundación en su territorio.

Yoldi y Presencio se reunieron con el presidente de la SEPR, Christian Droz, y con la directora de Patrocinio y Alianzas de la SEPR, Céline Gervasoni-Riedel. A la cita también acudió como parte de la delegación española la responsable de Recursos Humanos de Persán, Sara Lahoz Morata.

Los representantes de las instituciones francesas han agradecido la presencia y el interés mostrado por los miembros de la Fundación Persán y de Persán por las actuaciones de la SEPR y del Fondo Horizonte SEPR.