Seminario sobre Emprendimiento

Los días 1 y 3 de abril se celebra el Seminario sobre Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizado por la Fundación Persán. Talleres, clases teóricas y ejemplos empresariales componen el seminario de 8 horas. 

Sevilla, 19 de marzo de 2014

El Seminario pretende facilitar a los alumnos los conocimientos y elementos básicos para poder emprender con su propio negocio y empezar una iniciativa empresarial.

En estos dos días, se abarcará desde un modelo de negocio hasta cómo realizar un plan financiero, con costes e inversiones, y qué cuestiones legales, fiscales y laborales les afectan. Podremos disfrutar de experiencias de empresarios de gran éxito donde nos contarán tanto sus éxitos como fracasos.
A cada alumno se le entregará un ejemplar de la Guía Persan para emprendedores elaborada por la Fundación con un centenar de fichas de todos los recursos públicos y privados gratuitos de que se dispone en Andalucía.
Para finalizar, completan el programa dos talleres: Uno de coaching para emprendedores y otro de negocio digital.
 

PROFESORADO


Experiencias empresariales: Javier Targuetta, Consejero delegado de Atlantic Copper y videpresidente de Ventas y Marketing de Freeport McMoran. Jorge Segura, asesor de empresas y ex director de Deloitte en Andalucía (Vender un proyecto a un inversor)

Clases teóricas: Borja Villa Ramos, profesores de la UPO (Modelo de negocio). Juan Moya Yoldi, economista, director financiero de Persan (Plan financiero). 

Talleres: María del Mar Peregrín, psicóloga y coach profesional (Coaching para emprendedores). Joaquín López Lérida, ingeniero y empresario, profesor de la EOI (Negocio digital)

Guía para Emprendedores: José Castro. Ingeniero, gerente de la Fundación Persan.

Director: Ignacio Martínez, adjunto al presidente de Persan y vicepresidente de la Fundación Persan.    



PROGRAMA:

1 de abril. De 16:30 a 20:30. Salón de Grados de la Facultad de Económicas

16.30 – 18:00

Taller de Coaching para Emprendedores. María del Mar Peregrín.

Licenciada en Psicología, coach profesional, experta en liderazgo e innovación. Taller para la práctica y potenciación de habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias: proactividad, perseverancia, orientación al cliente….

18:00 – 19:00

Cómo se hace un Plan financiero. Juan Moya Yoldi.

Economista. Director Financiero de Persan.

19:00 – 20:00

Cómo se establece un modelo de negocio. Borja Villa Ramos.

Consultor de empresas. Profesor asociado de la UPO.

20:00 – 20:30

Guía Persan para Emprendedores. José Castro.

Ingeniero y gerente de la Fundación. La guía explica el contenido de 100 fichas con todos los recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de quienes quieran establecerse por su cuenta. Se entregará un ejemplar a los asistentes.

3 de abril. De 16:00 a 20:30

16:00 – 17:30. Salón de Grados

Una visión del mundo de la empresa y de los mercados globales. Javier Targhetta.

Consejero delegado de Atlantic Copper, la segunda empresa en facturación de Andalucía y el primer exportador: produce cobre en el Polo Industrial de Huelva. Y vicepresidente de Ventas y Marketing de la matriz norteamericana Freeport McMoran, segundo productor de cobre del mundo.

17:45 – 19:15. Sala de Juntas o Aula 3

Taller de negocio digital. Joaquín López Lérida.

Ingeniero, empresario, profesor de la EOI y promotor de varias empresas de base tecnológica.

19:15 – 20:30. Sala de Juntas o Aula 3

Cómo vender una idea o un proyecto a un inversor. Jorge Segura.

Asesor de empresas y ex director de Deloitte en Andalucía. 

Aquellos alumnos que estén interesados, pueden confirmar su asistencia en el siguiente enlace «Asistirá a la Convocatoria» .