El Gobierno, desbordado por la avalancha de pateras en el Estrecho

La situación es ya caótica. Más de 900 inmigrantes permanecen en pabellones, la comisaría de Algeciras y un barco de Salvamento Marítimo ante la falta de recursos para atenderlos.

Cádiz, 26 de julio de 2018

El caos se ha instalado en la provincia de Cádiz debido a la presión migratoria. El Gobierno está completamente desbordado por la avalancha de pateras que llegan al Estrecho.

La situación ha empeorado ostensiblemente en los últimos días ya que todos los recursos están colapsados y la llegada de inmigrantes no cesa. Sólo durante este miércoles, Salvamento Marítimo rescató a 399 personas en 29 pateras que fueron trasladadas a Algeciras y Barbate.

A estas últimas llegadas hay que añadir una cifra estremecedora que evidencia el colapso actual: más de 900 inmigrantes rescatados en los últimos días a bordo de pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar permanecen en polideportivos municipales de Algeciras, Cádiz y Jerez, así como en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras y en un barco de Salvamento Marítimo en el puerto de la misma localidad. En el puerto de Barbate además, unas 100 personas permanecieron hacinadas en módulos prefabricados en el puerto sin comida ni agua.

Más información

ABC