VII Jornadas Educativas del Polígono Norte

En el evento se dieron cita 75 miembros de la comunidad educativa de la zona. Se realizaron talleres participativos, mesas redondas y conferencias

Sevilla, 1 de junio de 2023

Las ‘VII Jornadas Educativas del Polígono Norte’ han reunido a 75 miembros de la comunidad educativa de la zona. Los asistentes han reflexionado y han compartido ideas innovadoras que pueden tener cabida en los programas de estudios. El evento se ha celebrado en Sevilla el 31 de mayo y el 1 de junio. Está organizado por la Mesa de Educación del Polígono Norte.

Estudiantes, trabajadores sociales y docentes de diversas entidades se han dato cita en el Centro Virgen Milagrosa para asistir a las múltiples actividades incluidas en el programa. Se han realizado talleres participativos, mesas redondas y conferencias con la educación en el Polígono Norte como eje vertebrador.

El primer día de la séptima edición de las jornadas se dedicó a dar la bienvenida a los asistentes y a celebrar una mesa de diálogo sobre las claves de los planes educativos de la zona. Posteriormente se llevó a cabo un espacio de trabajo grupal también centrado en esta misma temática.

En el segundo y último día se realizaron diferentes talleres de aprendizaje (cooperativo, servicio e igualdad). El broche final se puso con un acto en el que se compartieron las principales conclusiones del evento. Por ejemplo, se acordó continuar trabajando conjuntamente entre las diferentes administraciones para contribuir al progreso socioeducativo del territorio.

MESA DE EDUCACIÓN DEL POLÍGONO NORTE

La Mesa de Educación del Polígono Norte es un espacio de coordinación e intercambio de experiencias entre la comunidad educativa de la zona. Reúne a entidades públicas, privadas y residentes con un interés común como es mejorar la calidad socioeducativa del Polígono Norte. Las conclusiones de los programas que impulsa este foro de trabajo se presentan posteriormente a la Delegación Territorial de Educación para que puedan ser implantados en los diversos niveles educativos.

La Mesa está integrada por cerca de medio centenar de entidades. La Fundación Persán es una de las instituciones que están adscritas. Para solicitar más información relativa a esta organización se puede hacer en este enlace.