La Fundación Persán codirige el segundo Curso Virtual de Emprendimiento para Egresados en la UNIA

Sevilla, 1 de febrero de 2022

José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán, inaugura hoy martes, junto al Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Víctor García Morales, el Curso Virtual de Emprendimiento para Egresados Universitarios en la UNIA, que se prolongará hasta el diez de marzo.

Con el objetivo de proporcionar una formación básica necesaria en el mundo empresarial, ambas instituciones se han unido por segunda vez, para desarrollar en egresados universitarios de cualquier edad, conocimientos, estrategias y métodos esenciales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Emprender, es una palabra que se encuentra muy lejos de la lista de objetivos de la sociedad andaluza. Esto se debe, primordialmente, a la falta de cultura emprendedora y el desconocimiento en un sector que no siempre ha sido el foco de atención en las aulas.

Según el “Informe GEM Andalucía” 2020/2021 de la Universidad de Cádiz, la población andaluza de entre 18 y 24 años de edad presenta una tasa de actividad emprendedora del 4,9%. Un dato alarmante que tal y como explicó Castro, repercute en el paro de la comunidad; «El problema del paro en Andalucía viene generado principalmente por una escasa densidad de empresas».

Es por este motivo, que la UNIA, por medio del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, junto con la Fundación Persán y expertos del sector, dan el pistoletazo de salida, a unas clases que serán dedicadas exclusivamente al emprendimiento empresarial.