La Fundación Persán presenta su séptima Guía para Emprendedores

La Fundación realiza 41 programas distintos de empleo, acción social y promoción de valores. La Guía es uno de sus ocho proyectos de mentorización o apoyo al emprendimiento

Sevilla, 10 de julio de 2019

La presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha presentado hoy la séptima edición de su Guía para Emprendedores, con 307 recursos públicos o privados gratuitos que hay a disposición de las iniciativas empresariales. En sus 176 páginas se recogen ayudas andaluzas, españolas y europeas. Este año, como novedad, se ofrece una versión digital interactiva, que puede visitarse en la página web de la Fundación: www.fundacionpersan.org. Esta es una herramienta útil para los casi 540.000 autónomos que hay en la región, según datos de junio de este año del Instituto de Estadística de Andalucía, 65% hombres, 35% mujeres. La información de la Guía también puede interesar a las casi 50.000 microempresas de menos de 10 trabajadores que operan en la comunidad autónoma.

La Guía Persán es uno de los 41 programas distintos que desarrolla la Fundación, 26 de ellos dedicados al Empleo, 10 a acción social solidaria y cinco a la promoción de valores. En concreto la Guía es uno de los seis proyectos de la Fundación para fomento del emprendimiento. También colabora en dos iniciativas de mentorización, Rescatadores de Talento de la Fundación Princesa de Girona y Proyecto Coach, de la Fundación Exit.

En el ámbito del empleo, en los últimos cinco años los servicios de la Fundación Persán han entrevistado a más de 5.500 personas, encontrado trabajo a 400 y formado a más de 2.100, con casi 300.000 horas de formación, con fondos propios. Tienen programas de becas con las dos universidades públicas de la ciudad y trabajan en colaboración con otras fundaciones, en la prevención del abandono escolar, en la promoción del talento y en apoyo a la inserción laboral de jóvenes que son los primeros graduados en sus familias.

La Fundación tiene un programa dirigido a estudiantes de secundaria para contribuir a un cambio cultural necesario: tratar de que los jóvenes amplíen sus opciones más allá de trabajar por cuenta ajena, hacerse funcionarios o emigrar. Ese proyecto llega cada año a más de 1.000 alumnos de centros de Secundaria de la provincia de Sevilla.

Entre otras iniciativas externas positivas, la Fundación Persán celebra el Plan de Emprendimiento para Andalucía lanzado la semana pasada en Granada por el consejero de Economía de la Junta. Se ha abierto un proceso de consulta para que emprendedores (que el consejero cifró en 400.000), inversores, empresas y organizaciones de carácter social o económico realicen aportaciones. La Fundación se ofrece a colaborar en este ámbito.

Ver noticia ABC