La Fundación Persán reconoce la labor solidaria de 70 voluntarios de la compañía

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la empresa sevillana.

Sevilla, 9 de mayo de 2018

La Fundación Persán ha celebrado este viernes un acto institucional en el que se ha reconocido la labor desinteresada que desarrollan voluntarios de la compañía. El evento estuvo dirigido por Dª Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, quien resaltó todas las acciones que viene desempeñando la Fundación de manera solidaria en los cinco últimos años y agradeció la dedicación de los voluntarios de la empresa.

La presidenta se encargó de subrayar que “es importante que se tenga claro que para Persán la llamada Responsabilidad Social Corporativa no es una obligación o una parte del marketing de la empresa, sino que es más bien una vocación, es una parte de nuestro ideario, está en nuestro ADN”. Y añadió, “aunque a nosotros nos gusta llamarle Compromiso Social Rentable”.

En el tiempo que duró el evento, dio espacio a hacer un breve repaso por todas aquellas acciones que ha desarrollado en los diferentes campos de actuación de manera satisfactoria la Fundación. Primero se hizo un reconocimiento a su labor en la intermediación laboral, destacando que en los últimos 5 años se ha atendido a más de 5.500 personas, y que en la actualidad están enfocados a la puesta en marcha de Proyectos Sociales Autosostenibles. Puso de muestra los proyectos desarrollados conjuntamente con Cáritas como BioAlverde, de producción de hortalizas ecológicas, o el proyecto de Recogida y Reciclado de Ropa. También informó del proyecto AECETIA, donde indicó que ya emplean a 52 trabajadoras y llegan a más de 250 hogares todas las semanas.

Después se le dio paso al área de formación laboral, donde señaló que “se han realizado 63 cursos, 285.000 horas de formación, impartidas a 2.150 personas” e informó de todos los programas que se llevaban a cabo dentro de la Fundación “Talentage, Apadrinando el Talento, Rescatadores de Talento o Proyecto Coach”. Así como las más de 750 becas que se han otorgado en estos 5 años a estudiantes universitarios con situaciones difíciles sobrevenidas.

Llegó el turno del área de emprendimiento, donde se destacó la VI edición de la Guía Perán, así como los cursos de Verano en colaboración con la UNIA o el programa de becas Persán-Edem.

Seguidamente se hizo un repaso por su labor en el ámbito de la acción social, donde mencionó la campaña de donación diaria de comidas en la zona de Tres Barrios – Amate, la donación masiva de detergentes al Banco de Alimentos de Andalucía con más de 250.000 kg o las colaboraciones regulares con Economatos Sociales.

Por último, se destacó el programa CEI Persán “un proyecto que pretende que 12 jóvenes de entornos difíciles puedan aspirar a un futuro mejor”. Un proyecto social muy ambicioso, con el objetivo de “romper el injusto círculo vicioso de la exclusión”.

Tras el resumen de actuaciones realizadas por la Fundación, se dio paso a Raúl Santos, jefe de laboratorio, y María Cordero, Técnico de Administración de Proveedores, quienes pusieron de manifiesto sus respectivas experiencias como voluntarios, y animaron a seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.

El acto terminó con la entrega de un pequeño obsequio como muestra de agradecimiento a los 70 voluntarios que asistieron al evento.