La Universidad Pablo de Olavide promueve 36 ayudas a estudiantes con dificultades

Sevilla, 23 de septiembre de 2019

La Universidad Pablo de Olavide promueve 36 ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares durante el curso 2019-20. Se trata del programa ‘La rosa blanca’, presentado ayer por el rector de Olavide, Vicente Guzmán; el presidente de Cáritas Universitaria, Andrés Pablo Guija; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi.Las ayudas se destinan a estudiantes universitarios con situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares.

Existen cuatro modalidades de ayudas según las características del alumnado. Tres ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de Grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital y menores de 25 años.

Doce ayudas de transporte para estudiantes de Grado que hayan superado el 60% de los créditos del curso precedente y residan fuera de Sevilla capital.

Cinco ayudas para pago de matrícula de estudiantes que, habiendo superado el 50% de los créditos del curso precedente y a quienes reste el 35% de los créditos globales para finalizar sus estudios de Grado, no puedan acceder a ningún tipo de ayuda pública. 

Y quince ayudas destinadas a estudiantes de Grado que, habiendo superado el 50% de los créditos del curso precedente y no teniendo posibilidad de recibir otras ayudas, demuestren que viven situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar el coste del curso académico (matrícula, manutención o alojamiento).

Se debe presentar la solicitud con los documentos requeridos en el Registro de la Olavide o en el servicio universitario de registro electrónico. Hay tres plazos: antes del 9 de noviembre, del 22 de febrero y del 31 de mayo. Y cuando se entreguen los documentos enviar un e-mail a fondodesolidaridad@acu.upo.es.