La UPO, Cáritas Universitaria, la Fundación Persán y Fundación ‘La Caixa’ presentan la séptima edición del programa ‘La Rosa Blanca’

En esta edición el programa contempla ayudas vinculadas a la COVID-19 que están dirigidas a aquellos estudiantes que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia

Sevilla, 14 de octubre de 2020

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el presidente de Cáritas Universitaria, Andrés Pablo Guija Rodríguez; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi García, han presentado esta mañana la séptima edición del programa ‘La Rosa Blanca’, que promueve ayudas a estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares durante el curso 2020-21.

El programa contempla 36 ayudas en total que son destinadas a estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas durante el curso 2020-2021.

Existen cuatro modalidades de ayudas según las características del alumnado: cinco ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de Grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital y menores de 25 años; diez ayudas de transporte para estudiantes de Grado que hayan superado el 60% de los créditos del curso precedente  y residan fuera de Sevilla capital; cinco ayudas para pago de matrícula de estudiantes que, habiendo superado el 50% de los créditos del curso precedente y a quienes reste el 35% de los créditos globales para finalizar sus estudios de Grado, no puedan acceder a ningún tipo de ayuda pública; y dieciséis ayudas destinadas a estudiantes de Grado que, habiendo superado el 50% de los créditos del curso precedente y no teniendo posibilidad de recibir otras ayudas, demuestren que viven situaciones familiares sobrevenidas que les hacen imposible afrontar el coste del curso académico (matrícula, manutención o alojamiento).