Málaga Acoge

Málaga Acoge gestionará en la capital malagueña Aecetia, empresa sin ánimo de lucro.

Málaga, 15 de enero de 2015

La Fundación Persán y Málaga Acoge han firmado un convenio de colaboración para mejorar las opciones de empleabilidad de las personas inmigrantes. El acuerdo supone que Málaga Acoge va a gestionar en la capital malagueña la empresa sin ánimo de lucro Aecetia, cuyo principal objetivo es prestar servicios domésticos por horas, tales como limpieza, cuidado de ancianos y acompañamiento de enfermos, a la vez que proporciona trabajo a inmigrantes que están en riesgo de exclusión.

Aecetia lleva funcionando cinco años en Sevilla, donde da trabajo a 31 mujeres. Ofrece servicios encaminados al mantenimiento del hogar y a la atención de las familias. “Y todo ello con tarifas muy competitivas debido a que somos una empresa sin ánimo de lucro, dando por supuesto de alta a las personas que son contratadas en el Régimen General y asumiendo el resto de gasto como los seguros o los materiales”, añade José Castro, gerente de la Fundación Persán, que explicó que ello no tiene ningún coste adicional para los empleadores.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado ayer, va a empezar a operar también en la ciudad de la Costa del Sol.

“Desde Málaga Acoge, lo que aportamos también es que esas personas están siendo o han sido formadas para desarrollar ese tipo de trabajos y así Aecetia se convierte en una opción más para su acceso al mercado laboral”, destaca Alejandro Cortina, director de Málaga Acoge. El Área de Empleo de la entidad lleva cada año alrededor de 300 itinerarios de inserción y su principal papel hasta ahora era la intermediación laboral, además de la formación y el apoyo integral a las personas inmigrantes en coordinación con las otras áreas de la asociación (Social, Jurídico, Educación, Vivienda…). “Y ahora este convenio nos permite dar un complemento muy importante a nuestro trabajo”, como subraya Irene Peñalver, coordinadora del Área de Empleo de Málaga Acoge. “La iniciativa es muy importante para las personas inmigrantes en riesgo de exclusión social, que, por su perfil, estaban destinadas a la economía sumergida; y que ahora tienen una opción para cotizar”, concluye por su parte Genoveva Pérez, técnica del Área de Empleo de Málaga Acoge.

Cualquier persona interesada en contratar a alguna persona a través de esta empresa, puede hacerlo llamando al teléfono 951 60 00 17 o al 619 14 25 97 o a través del correo electrónico aecetia@aecetia.es.