Maratón solidario de Proyecto Hombre

La Fundación Persan colabora en sus proyectos de prevención de drogas y el alcoholismo.

Sevilla, 14 de abril de 2010

La Fundación Proyecto Hombre Sevilla ha puesto en marcha la campaña ‘Corre con Proyecto Hombre’, una iniciativa que busca recaudar fondos para la financiación de los proyectos que desarrolla la entidad. Al mismo tiempo, ha reivindicado la práctica deportiva como uno de los principales instrumentos de prevención contra las adicciones, con motivo de la celebración del XXX Maratón Internacional de Sevilla el 23 de febrero, con 9.000 corredores participantes, lo que supuso 1.850 personas más que en 2013.

El acuerdo con la Fundación contempla la difusión del proyecto entre los trabajadores de Persan y reivindicar de esta manera la práctica deportiva como uno de los principales instrumentos de prevención contra el consumo de drogas y el alcoholismo. La Fundación Persan ha realizado una aportación directa para la financiación de los proyectos.

La recaudación obtenida por las distintas aportaciones a esta prueba se destinará a seguir financiando la reinserción social de las personas que forman parte de los programas terapéuticos de la Fundación Proyecto Hombre Sevilla. Un colectivo que asciende a unas mil personas atendidas de forma estable a lo largo del año, lo que significa unas 400 personas de forma diaria, repartidas entre los distintos programas que Proyecto Hombre en Sevilla capital y provincia.

La Fundación Proyecto Hombre nació en Sevilla en el año 1991 para ofrecer una atención integral a personas drogodependientes y, en general, trabajar en el estudio, la prevención y erradicación de las adicciones. También se ocupa de la inclusión de colectivos socialmente vulnerables.