Gran éxito de la primera carrera ‘Memorial Vicente Granados’

El primer ‘Memorial Vicente Granados’ contó con 700 participantes, que completaron el recorrido de cinco kilómetros por el distrito universitario de Málaga. La Fundación Persán ha sido uno de los patrocinadores de este evento realizado por el Día Nacional del Donante. El profesor Granados promovió diversas organizaciones deportivas para trasplantados

Málaga, 6 de junio de 2022

Centenares de personas han participado este pasado domingo 5 de junio en Málaga en la primera edición de la carrera por la Donación, el Trasplante y la Vida ‘Memorial Vicente Granados’. La prueba fue organizada por la Asociación Donación, Trasplante, Deporte y Vida, Vicente Granados y contó con la colaboración de la Fundación Persán.

El recorrido constó de cinco kilómetros con salida y meta frente a la Facultad de Ciencias de la Salud. El ganador tardó menos de un cuarto de hora en completarlo. Además de las categorías tradicionales -general, masculina, femenina y por edades- se incluyeron una de trasplante y otra de diálisis.

La carrera pretende celebrarse cada año para fomentar los trasplantes y agradecer a los donantes. Por esta razón se llevará a cabo el primer domingo de junio en el marco del Día Nacional del Donante.

La cita también sirvió para homenajear a Vicente Granados, fallecido en noviembre de 2021. Granados fue un ejemplo de cómo los deportistas trasplantados pueden seguir practicando ejercicio físico. Fue presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España e impulsó los Segundos Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Torremolinos en 1990.

La inscripción tuvo un coste de cinco euros. Los participantes recibieron una bolsa del corredor como obsequio en la que se incluía el dorsal con chip y una camiseta técnica conmemorativa de la carrera.

La primera edición de la carrera por la Donación, el Trasplante y la Vida ‘Memorial Vicente Granados’ contó con la colaboración de la Fundación Persán, el Ayuntamiento de Málaga, la UMA, la Organización Nacional de Trasplantes, la Coordinación Provincial de Trasplantes de Málaga, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias en Málaga, la Escuela Andaluza de Salud Pública, Fundación Unicaja, el Complejo Hospitalario Chip, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Málaga (Athema), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer), el Club Deportivo Trasplante Andaluz, la Asociación Deporte y Trasplante España y las tiendas Campeón.