Nueva web de Sevilla Capital Inteligente

El proyecto de la asociación sevillana analiza en su web 219 recursos gratuitos públicos y privados que hay a disposición de quienes quieran establecerse por su cuenta y emprender un proyecto empresarial.

Sevilla, 15 de julio de 2016

Sevilla Capital Inteligente, asociación sin ánimo de lucro nacida de la iniciativa de distintos representantes de la sociedad civil sevillana, viene trabajando en los últimos años con el objetivo de impulsar y contribuir a crear en Sevilla un ecosistema más amplio de emprendimiento e innovación empresarial.

La asociación ha presentado su nueva web, plataforma en la que se recogen un amplio abanico de recursos destinados a promover y facilitar la actividad emprendedora.

En la presentación de la web han participado Ada Bernal, Directora Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Carmen Castreño, Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y  José Castro, Gerente de la Fundación Persán y miembro de la Comisión Directiva de Sevilla Capital Inteligente.

La Fundación Persán ha sido la encargada de desarrollar la web en base a la guía que desde hace cuatro años esta entidad edita sobre los recursos europeos a los que los emprendedores pueden acceder, centrándose, principalmente, en los existentes en Sevilla y en Andalucía en general.

Esta herramienta, según explicaron desde Sevilla Capital Inteligente, pretende ser un tablón en el que se publiciten todos los eventos de interés para la comunidad emprendedora. «Una iniciativa que, sin duda, coloca a la ciudad de Sevilla a la vanguardia de otros ecosistemas de emprendimiento existentes en España», señalaron.

Según su director, Luis Felipe Campuzano, el objetivo final es que «el emprendedor encuentre en Sevilla un lugar que lo acoja, asesore, acompañe y financie».

Sevilla Capital Inteligente