Oferta de trabajo para Educador Social

Sevilla, 12 de abril de 2016

Se necesita Educador Social para el Programa CEI Persán, programa de atención integral a jóvenes sin recursos, cuyo objetivo consiste en fortalecer su desarrollo personal.

PROYECTO:

El Programa CEI Persán es un programa de atención integral a jóvenes sin recursos cuyo objetivo consiste en fortalecer su desarrollo personal, e incrementar las oportunidades de inserción socio-laboral. Los componentes principales del programa son los siguientes:

1.- Red de pisos de estancia temporal
2. -Atención y orientación familiar complementaria
3.- Perspectiva del ciclo vital
4.- Alianzas estratégicas
5.- Innovación social y mejora continua

REQUISITOS MÍNIMOS

Tilulación:

Grado en Educación Social

Psicología

Psicopedagogía

Experiencia:

Se valorará experiencia previa en participación en programas de la siguiente naturaleza:

Trabajo comunitario en contextos de exclusión o con grupos sociales vulnerables.
Intervención psicoeducativa con jóvenes y familias a través de viviendas de acogida.
Programas de inserción laboral y emprendimiento social con jóvenes en contextos de exclusión.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

– Atención social y educativa de los jóvenes participantes, contribuyendo al logro de los objetivos previstos en su itinerario personalizado de inserción socio-laboral.

– Implementar las actividades educativas dentro de los pisos incluyendo la coordinación con los profesionales colaboradores que puntualmente desarrollen talleres concretos.

– Acompañar a los jóvenes en aquellas actividades que se realicen tanto dentro como fuera del piso.

– Realizar un diagnóstico educativo sobre fortalezas y debilidades de cada participante.

– Validar el informe que periódicamente el equipo educativo de cada piso eleva a la coordinación.

– Comprobar el correcto funcionamiento de turnos y transiciones entre los diferentes profesionales en cada piso.

– Facilitar la adquisición de normas, valores y pautas de comportamientos positivas a los jóvenes en el piso.

– Proponer actividades de tipo educativo en las reuniones de coordinación.

– Mediar de manera preventiva ante la aparición de conflictos en el piso.

– Acompañar al menor ante cualquier eventualidad o situación de emergencia a los servicios públicos correspondientes.

– Apoyar a la organización interna del piso.

Ética profesional e integridad

Orientación a los participantes

Habilidades de comunicación

Dinamismo y energía

Empatía

Alta flexibilidad y adaptación al cambio

Capacidad de planificación y organización

Otros:

Jornada parcial hasta Septiembre de 2016 que pasará a tiempo completo.

Disponibilidad para trabajar a turnos.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en esta oferta deberás enviar tu CV a la siguiente dirección de correo: fundacion@persan.es